European 3D Printing Summit para emprendedores de impresión 3D

european3dprimting

El European 3D Printing Summit es un encuentro internacional alrededor del mundo de la impresión 3D que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de febrero (Palacio Municipal de Congresos en Campo de las Naciones). El encuentro está dirigido al público general y profesionales.

El programa de los dos días de evento analizará temas como:

  • nuevos retos de la fabricación aditiva
  • nuevos materiales y funcionalidades
  • tendencias de futuro como la bioimpresión y la ingeniería de tejidos
  • estandarización y el control de calidad
  • aspectos legales y las patentes en un nuevo modelo de consumo
  • creatividad y la fabricación distribuida

Todos los profesionales que quieran participar en el encuentro con sus trabajos pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de octubre, en torno a temas como la fabricación, los nuevos materiales y sus funcionalidades, la integración en procesos industriales, las tendencias de futuro, la creatividad en la industria o la impresión 3D en el sector aeroespacial.

Se estima que para 2017 la impresión 3D generará un negocio de seis mil millones de dólares que serán veinte mil para 2020. Este es el primer evento de gran magnitud que celebra sobre la impresión 3D pero seguro que con esas cifras de negocio veremos en los próximos años muchas más iniciativas por parte de las empresas que ya están haciendo negocio en el sector, desde la venta de impresoras, formación especializada e impresión de piezas bajo demanda.