Eurona Telecom compra Kubi Wireless valorada en 10 millones de euros

kubi

De tanto hablar de Internet nos olvidamos de las infraestructuras que lo hacen posible. Hoy os traemos una noticia sobre empresas tecnológicas por la compra de Kubi Wireless por parte de Eurona Telecom.

En esta operación se comprará el 82,92% de Kubi Wireless por 3,9 millones de euros y en función de los resultados auditados de 2013 se podrá alcanzar un máximo de 4,6 millones de euros. De este importe, un 25% se abonará mediante el pago en efectivo y el 75% restante mediante el canje de acciones. La compañía ha explicado que, incluyendo deuda, la operación estaría valorada en cerca de 10 millones de euros.

Entre otras cosas Kubi gestiona la primera red nacional de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, destinada a la conectividad remota de los viajeros en hoteles, aeropuertos y palacios de congresos. Actualmente ofrece sus servicios de wifi en cerca de 40.000 habitaciones de hotel de siete países: España, Portugal, Hungría, Estados Unidos, México, República Dominicana y Jamaica.