Estudio del perfil de inversor en crowdlending

arboribusLa empresa española Arboribus dedicada al crowdlending de la que os hemos ido hablando por sus rondas de inversión (más de 900 mil euros captados), ha realizado un estudio sobre el perfil de inversor español en crowdlending.

Algunos de los resultados más interesantes del estudio (el primero que se realiza en España) indican que la rentabilidad media está entre el 4% y el 6% para una inversión promedio de cuatro mil euros anuales. Como suele ocurrir en otros entornos de inversión, la mayoría de inversores tiene previsto aumentar su cartera de inversión en la plataforma o reinvertir sus beneficios.

Otro aspecto a tener en cuenta es que alrededor de la mitad de los inversores diversifica y utiliza más de una plataforma de crowdlending para invertir. Una de las características del crowdlending es que permite la coinversión de diferentes tipologías de inversor. La gran mayoría está formado por inversores particulares, que son quiénes han empujado el modelo en sus inicios, pero cada vez más se van sumando inversores profesionales e institucionales. Esta coinversión entre particulares, profesionales e institucionales es algo impensable en otros modelos de inversión tradicional como indican los fundadores de Arboribus.

En interesante ver también que un 57% de los inversores selecciona las empresas en las que invertir a través del crowdlending por el sector al que pertenecen pero sólo el 19% estudia sus balances y cuenta de resultados, dentro de Arboribus, lo que indica la confianza que el inversor tiene en la información que proporciona la plataforma. Los sectores más atractivos para el inversor son el tecnológico, negocios, emprendedores y finanzas.