Estrenamos diseño en Loogic

Tras un año vistiendo el diseño que nos hizo el estudio Neuseed ha llegado el momento de renovar el diseño. Teníamos el objetivo de que todo encajara mejor en la estructura del sitio, sobre todo la publicidad que desde principios de año tenemos con la agencia WFG y que requiere situar el megabanner y el robapaginas en lugares prioritarios de la cabecera del sitio. También queríamos dar mayor visibilidad a los canales (forum, jobs, …) y a las traducciones del blog, asignándoles un espacio propio donde enlazar sus contenidos.

Con este objetivo acudimos a Vivaestudio que no solo ha satisfecho nuestras necesidades sino que además le ha dado un aire renovado al diseño haciéndolo más ligero y moderno. Este estudio de diseño se está convirtiendo en referente en el diseño de blogs y estamos encantados con el trabajo que han hecho para Loogic.

El nuevo diseño es un paso más en todo el trabajo que estamos haciendo para mejorar en Loogic, trabajamos día a día para hacer mejores contenidos, estamos preparando nuevos canales con información de utilidad para el sector de los negocios de internet y queremos que pronto el blog esté traducido a los principales idiomas de Europa.

Esperamos que os guste este nuevo diseño y estamos abiertos a todas las sugerencias que queráis hacernos.

67 respuestas a “Estrenamos diseño en Loogic”

  1. Muy Buen cambio Javier, me ha gustado mucho el rediseño que realizado VivaEstudio -.. Abrazos : ) todo un referente Loogic cuando se trata de empresas online .. :)

  2. A mi también se me ve la barra de desplazamiento horizontal(a 1024×768).
    Por lo demás si que me interesaría que los comentarios de Javier salieran destacados, con un fondo diferente(ver minid.net u otros).
    El tema de los idiomas estoy de acuerdo en que sea mediante pestañas.
    Y lo de los comentarios el separador sale cada 2 comentarios, no se molesta un poco.

    Aparte… aun os queda trabajo e integrar LoogicRank y LoogicForum! ;-)

  3. no me había percatado de la separación cada dos comentarios, y la verdad si es molesto, es como si el segundo comentario fuera una respuesta al primero.

    @RaúL: tienes toda la razon, no mas en este momento me estoy rompiendo la cabeza para hacer funcionar un sencillo css en explorer XD

  4. Creo que es un buen cambio cuando el usuario no se da cuenta de cómo estaban antes las cosas. Y creo que es lo que ocurre en este caso. Se ve mejor, sin más. Enhorabuena.

    A ver cuando le meteis mano a tecnoblogs.es

  5. @Oscarva El problema es que IE6 no respeta los estandáres web, pero que no se visualize correctamente por ese motivo es erroneo, ya que te lo digo como maquetador web que soy. Un diseño debe de estar correcto en todos los navegadores, llegando lo más posible a la perfección del PSD.

    @Diego: Si desubica totalmente, al parecer la empresa que rediseño logic tiene poca experiencia en el sector.

    Salu2

  6. @Raul: el problema con IE6 no es de los diseñadores sino del mismo internet explorer jejeje. diseñar una web para explorer es mas que un dolor de cabeza :S

  7. Me gusto el diseño está todo ok, sólo en la parte de los comentarios falta resaltar algunas cosillas.

    Pero lo que no me gusta es que no se visualize en IE6 correctamente, ya que parece que no fuera una empresa seria, ya que nose preocupa en la visualizacion correcta en todos los navegadores, este diseño esta para resoluciones 1280×1024, y creo que el estandar aún sigue siendo el 1024×768.

    Saludos, espero que nose molesten :D solo son pequeñas sugerencias.

  8. De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones, nos están siendo de gran utilidad.

    La verdad es que estoy encantado con la acogida que ha tenido esta presentación.

  9. Por si sirve de algo, desde Linux Mint y Firefox 3.0.3 (así lo indicaba en mintInstall) se ve bien la web.

    Perooo… a 1024×768 aparece una barra de desplazamiento en la parte inferior, pero creo recordar que es un problema heredado. Otro tanto con Opera 9.52 en el mismo S.O.

  10. Me ha gustado mucho la nueva cara de Loogic. El blog se ve mas fresc y limpio, muy buen trabajo de parte de VivaEstudio. Y felicidades para ti Javier. Sera que ahora cambiara la cara de Loogic cada año?

  11. bueno estoy mirando y no se si es bug o que pero la numeracion de los comentarios me aparece mal luego del comentario 9, por ejemplo el comentario anterior de ignacio me muestra la numeracion (.1.) WtF

  12. En realidad la busco yo, es que soy un sibarita y WP se come mi mysql y mis energías cada vez que tengo que actualizar :)

    Esta actualización de Loogic ha generado tal carga sobre el servidor (por cambios y usuarios visitando el blog sin sistema de caché para aplicar los ajustes indemediatamente) que menos mal que ampliamos recursos de servidor hace un par de días porque si no estaríamos en el fondo del mar.

  13. pues como lo dicho en el foro me pareció muy bueno el diseño, es muy pero muy claro, muy limpio y agradable a la vista, no se porque pero el ver la parte del seo «comentarios, tags y eso» me sentí como leyendo mashable o algo asi :O si yo se tonterías mías.

    Saludos

  14. En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios aquí y por correo, sobre todo los que habeis hecho notar algún fallo. Llevamos una semana (no exagero) 3 pares de ojos revisando la beta de forma exhaustiva y a paser de todo hay cosas que se nos han escapado. Tal vez alguna no debería haberse escapado.

    En cuanto al tiempo de carga de la página tengo varias reflexiones:
    – la portada será siempre muy pesada por las imágenes de los post
    – los plugins hacen mucho más pesada las páginas de lo que nos gustaría, pero no podemos evitarlo
    – el tema de prototype es una salvajada de la que no me había dado cuenta, de momento el plugin que lo utiliza está desactivado y lo optimizaremos antes de reactivarlo
    – la lectura de los RSS remotos del pie retarda la carga de la página, tendremos que valorar si los mantenemos

    Además:
    – lo de publicar la versión de WP es una aberración al sentido común que ya he quitado, se me olvidó hacerlo al actualizar,
    – los que me seguís en los comentarios y en Twtr sabeis que estoy deseando disponer de una alternativa a WP que merezca la pena el cambio, vuelvo a invitar al debate en el foro de Loogic si alguien cree que hay otra cosa que merezca una chunga migración.

    Gracias a todos, si alguno tiene comentarios técnicos más extensos puede escribirme a mi correo.
    PD: por si hay dudas soy Ignacio, para los que habeis visto el nombre de Javier :)

  15. Enhorabuena por el rediseño Javier y Álvaro.
    Si tengo que decir lo que más me gusta, sin duda es el pie de página, con el foro, rank, jobs…
    Y si tengo que decir lo que menos… bueno, no sé, quizá me ha sorprendido que no se haya renovado el logo. No es que no me guste, pero lo esperaba.

  16. Ah, y un uso mínimo del potente pero a la vez muy peligroso Javascript.

    En su día, me enseñaron que uno debía OPTIMIZAR los recursos disponibles. Hoy en día todo se programa copiando módulos y se desatiende el cuidado del código.

    Si encontráis problemas, debilidades… avisad y miro de subsanarlos!

  17. @Jota

    Lo primero, modificar/hackeo del código de algunos ficheros de WP 2.0.11 versión nauscópica (a ver si de una vez tenemos una versión realmente estable para actualizar), asegurándola dentro de lo posible (está en un servidor web compartido con un panel de administración que deja mucho de desear -antes estaba en una empresa norteamericana pero con el servidor en Suiza y el panel era completísimo y mucho más barato, mas quiso migrar en contra de mi reiterada oposición -mas es su casa y no la mía).

    La idea es facilitar al máximo el acceso a los contenidos a los visitantes, y su legibilidad (dentro de los límites del aspecto visual y tipografía un tanto minimalista que quiso Quiño -del que está muy satisfecho).

    Varios buscadores internos y externos (el propio de WP, como el de tantos CMS es muy mejorable).

    Lista de últimos comentarios para que se pueda seguir la conversación. Tengamos en cuenta de que muchos de sus lectores tienen una cierta edad y todavía les cuesta subirse al carro de los lectores de sumarios RSS.

    Acceso a sus otras bitácoras, básicamente en la multibitácora con el CMS b2evolution, ideal para ello (que también cuido).

    Calendario, que permite acceder rápidamente a las anotaciones de un día determinado (escribe varias diarias).

    Reacciones, para seguir quién referencia a UTI.

    Sumarios RSS, apareciendo el de los comentarios. Prescindí de incluir el seguimiento por correo para no sobrecargar.

    Translate, pues eso.

    UTI en móviles. Es más ligero que vía plugin pero allá cada cual.

    Para acceder al archivo hay varias formas: Calendario, Archivo «tradicional», Archivo esquemático y Mapa de la web, amén de los diferentes buscadores.

    También la vista previa de impresión está optimizada para reproducir sólo el artículo, con buena tipografía.

    WP 2.0 no permite el uso de widgets, así que las funcionalidades del lateral han sido insertadas directamente. Los widgets, tan queridos, ralentizan en exceso!!!

    El panel de administración de UTI tiene bien poco que ver con el original. Además de ser más bonito, tiene funcionalidades útiles gracias a ciertos plugins.

    TODOS los plugins utilizados han sido revisados, y alguno retocado.

    La base de datos la optimizo un par de veces al mes. Toda la porquería añadida en su día por instalar y desintalar algunos plugins fue borrada. La única porquería que tiene es la generada desde el Word del Office, que a veces da problemas con Internet Explorer. Hace unos meses limpié la base de datos, mas Quiño se empeña en utilizar Word a pesar de mis quejas reiteradas. Le digo que utilice la extensión ScribeFire de Firefox si no quiere escribir desde el panel. Con esa extensión enriquezco los comentarios.

    Un plugin para tener un editor enriquecido de los comentarios, modificado y asegurado.

    Otro para identificar el navegador y S.O., para que los usuarios del nefasto nefasto nefasto Internet Explorer tomen conciencia de la existencia de otros (Firefox es el mayoritario con diferencia en los comentarios, pero no tanto en los accesos).

    Y me dejo muchas cosas.

    Por cierto, que conste que mi ayuda es altruista, como es habitual en mí.

  18. Estoy de acuerdo con el tema de los idiomas. No creo que deban ir como pestañas porque no son apartados de loogic, son subpaginas por así decirlo.

    Por otra parte, como han comentado anteriormente la web se puede optimizar muchisimo ya que ahora mismo es tremendamente lenta. Te recomiendo que instales la extensión Yslow para Firefox (previamente tienes que tener instalada la extension firebug). Te sale una nota de 36 sobre 100 por culpa de:

    10 archivos externos de javascript (tanto javascript necesita un blog?)
    4 archivos de CSS
    38 Imagenes CSS
    Contenido sin comprimir
    Javascript sin minimizar (prototype es un monstruo)
    Casi 800kb de peso i 300kb con cache (!!!)

    Espero que la información te sea útil!

  19. Echad un buen vistazo a esta anotación:

    Hongkiat.com 9 Interesting Facts To Know About a Website

    Javier, yo de ti no estaría tan satisfecho, quitando el aspecto visual. Incorporaría varias funcionalidades adicionales, amén de separar un poquito más las líneas de los comentarios. También diferenciaría los tuyos de los demás.

    Ante todo, hemos de anteponer al visitante a nuestros gustos, facilitándole multitud de utilidades para encontrar rápidamente los contenidos publicados.

    Deberías echar un buen vistazo a las funcionalidades que he ido incorporando en can Quiñonero Una temporada en el infierno.

  20. Levantarme a estas horas es lo que conlleva, que haya más de 20 comentarios antes de mí… jaja. Bueno, pues lo que te dije ayer en el google talk, me gusta mucho.

    Respecto al tema que se está discutiendo, yo lo veo bien así, tiene casi todo el espacio horizontal hasta el logo para meter secciones e idiomas, cuando lo llene todo pues hace otro rediseño jaja

  21. Enhorabuena Javier, el diseño me gusta. Hay que ir evolucionando y mimando a tus lectores :-)
    Así me gusta que vayas a tope con Loogic

  22. Javier,

    me ha gustado mucho el nuevo diseño. Da una imagen mas mopderna y orientada al sector de las nuevas tecnologias pero tb con un aire mas profesional. La estrutura tb al final de los post de comentarios y articulos relacionados es mucho mas clara y ordenada. La zona de los feeds es tb mas acertada a nivel de diseño. Como ya han comentado otros, el tema de loogic en otros idiomas esta mal realizado y mezclar esto con tus otras seciones no lo veo claro.

  23. Muchas gracias a todos por las sugerencias y nos encanta que os guste el nuevo diseño.

    Estamos preparando Loogic Italia así que vamos a tener un problema respecto a las pestañas.

    Creo que la mejor opción va a ser lo del combo, tenemos que pensar en ello.

  24. felicidades por el nuevo diseño!

    Mi humilde opinión sobre los idiomas es hacer una combo como dijo jota, porque:
    – al final cada uno lo tiene configurado con su opción por defecto y no es algo que se cambie continuamente.
    – no veo que tenga que estar al mismo nivel que el foro, los videos, etc.
    – escalabilidad: otra pestaña para otro idioma se hace un poco engorroso y ensuciaría el menú. Una combo es mucho más escalable.

    salu2

  25. Sin ser experto en diseño, como gusto personal, está más afinado que el anterior, enhorabuena. Yo las pestañas de idioma las haría de otro color, vamos, un toquecillode rojo en el gris para el francés, y un toquecillo de azul para el inglés, que se viesen grises para no desentonar, pero un poco diferente ese gris.

  26. La solución que plantea Jordi Bufi para los idiomas la veo demasiado temporal, ¿no? ¿Qué pasa si mañana sale Loogic en Portugués o Alemán? Al final un menú desplegable de «idioma» en la línea de TC tal vez sea lo más «usable». Después de todo el idioma no es algo que se use mucho. Me explico…

    Si leo en español me sobra la selección de idiomas. Si soy francés porque he caido en fr.loogic desde Google o desde un enlace… «Caeré» a fr.loogic y seguiré sin necesitar seleccionar el idioma.

    Resumiendo. Creo que se está dando demasiada importancia a algo que no se usará mucho. Ojo, no digo que no se vaya a leer Loogic en otro idioma, eh.

  27. Ha quedado muy bien. Hace unos días leía en un estudio sobre diseño 2.0 (lo siento, no encuentro ahora la referencia) que los fondos claros dan sensación de «amateur», pero a mí me encantan el tuyo y los de Dans y Varsavsky.

  28. Mis felicitaciones, el nuevo diseño está mucho más logrado y de acorde a los tiempos que corren y a la calidad del contenido :P

    Solo un pequeño fallo: a 1024×768 se habilita el scroll horizontal… es una pena porque es muy molesto al menos para mi jeje

  29. Estoy con Ferran, a 1024 con Firefox (Ubuntu) me sale la barra de desplazamiento horizontal… aunque dado el perfil de los visitantes del blog quizás los de 1024 no son mayoría.

  30. Por cierto, banderitas no por favor… encima de inglés cual ponemos? La de USA, inglaterra, irlanda o cual? Y para Español?

    Jordi, plataforma anti-banderitas (sobretodo si ondean)

  31. Genial el nuevo diseño! :D :P Pero también coincido en lo del idioma pegado al resto de las opciones… igual en el mismo sitio, pero separando los dos tipos de pestañas… o con pequeños iconos no banderitas encima de las pestañas… ;)

  32. Lo de las banderitas descartado, por supuesto :) Una manera fácil de solucionar el tema es dividir el bloque en dos subbloques… una pequeña separación entre uno y otro de unos 20px debería bastar. Lo que no sé es que tal quedaría…

  33. En general está bien el nuevo diseño pero no me gusta que no se diferencie entre las distintas secciones de loogic «forum, jobs, rank, video» de los idiomas (english, français)