¿Estás preparado para poner una tienda online? Empieza por una web

El porcentaje de empresas digitalizadas es muy grande. Pero hoy en día la digitalización de la empresa puede ser desde utilizar un servicio de mensajería para comunicarte con tus clientes (whatsapp), utilizar el correo electrónico, hasta tener una tienda online. Ya no se trata de tener una buena página web informativa sobre tu negocio o empresa, ahora hay muchas formas de estar digitalizado.

Pero la realidad es que la web sigue siendo el principal recurso de comunicación con los clientes. Incluso, diría que el primero, por delante de otros recursos como el correo electrónico o la mensajería instantánea a través del móvil. De hecho los móviles son el punto fuerte de crecimiento en cuanto a plataforma de búsquedas en Internet, y toda web actual debería estar adaptada a los móviles.

¿Y las tiendas online? ¿Podemos potenciar nuestro negocio con una tienda online para vender por Internet? Por supuesto que sí, cualquiera puede crear una página web fácilmente de forma rápida, gracias a las muchas herramientas que podemos encontrar online y que están al alcance de todos. Además, podemos tener una web potente y sin gastarnos mucho dinero.
Cuando ya tengas tu web en marcha, tendrás que cuidarla, trabajarla casi a diario y escribir contenidos en un blog. Todo esto si lo que quieres es salir en los primeros en los resultados de búsqueda de Google. Si quieres una lista de tareas ordenadas por importancia ésta te puede servir:

  • Elegir un creador de páginas web online.
  • Crear la web de tu negocio con las plantillas y las guías de la herramienta elegida.
  • Tu logo y tu mensaje principal deben estar claros.
  • Ofrece todas las formas de contacto posible para tus clientes, que sea fácil contactar contigo.
  • Aporta información detallada sobre tu negocio: crea varias páginas de información, desde el quiénes somos, qué hacemos, cómo trabajamos, cuáles son nuestros clientes, etc.
  • Crea un blog dentro de la web de tu negocio y escribe con regularidad sobre el sector en el que trabajas: no hables de ti casi nunca, habla de lo que sabes, del tema de trabajo al que te dedicas. Para empezar es suficiente con que escribas un artículo a la semana. Incluso si te parece mucho, puedes empezar a escribir un artículo al mes, lo importante es que seas constante.

Con un poco de tiempo y paciencia verás como llegan las visitas desde el buscador, y esas visitas son de clientes potenciales muy importantes. Otra ventaja de tener una web para tu negocio, es la ventaja de poder informar a tus clientes habituales o potenciales por otras vías de comunicación, como lo es la página web corporativa.En la que éstos podrán encontrar una forma más óptima, y detallada de información (recuerda que debes informar lo máximo posible y lo mejor posible).

Pues ahora ya no tienes excusa, adelante y crea la web de tu negocio.