Estanlibres, comprobador de dominios

Estanlibres es una sencilla aplicación que permite realizar búsquedas de disponibilidad de dominios y muestra los resultados de forma muy visual mostrando Ajax.

En los blogs de aplicaciones web es muy común encontrar otras aplicaciones de este tipo, al igual que hay muchas para acortar url’s, pero hasta ahora no había dedicado tiempo a ninguna de ellas y creo que vale la pena ver un poco este caso.

De Estanlibres me ha llamado la atención que al realizar una búsqueda y encontrar un dominio disponible muestra el siguiente mensaje cázalo aqui por 5,99 €!, al pinchar nos lleva a la web de Sync donde podemos comprar el dominio a un precio muy competitivo. La aplicación web y la empresa de registro de dominios han llegado a un acuerdo por el que se reparten los beneficios de la venta. Si en ocasiones he criticado los sistemas de publicidad por afiliación sin embargo creo que en casos como este el modelo si que es bastante válido.

Otro aspecto que veo interesante de Estanlibres es que empiezan a desarrollar otros servicios como un generador de dominios 2.0 y que también ofrecen la consulta del Whois para conocer los datos de los dominios registrados. Creo que una web como esta podría ofrecer una serie de herramientas de utilidad que la permitiera convertirse en referencia para todos los que compramos nombres de dominio.

12 Respuestas a “Estanlibres, comprobador de dominios”

  1. Soy el del comentario anterior. Me puse en contacto con los de la página EstanLibres.com y no sólo me dieron una alternativa (otro registrador que ofrece el traslado gratuito a cambio de registrarte por un año más), si no que además me ofrecieron si la alternativa no era de mi agrado el pagarme los 10 euros que me pide Sync para gestionar el dominio.

    Esto sí que es una acción de calidad, además de ser un estupendo servicio y funcionar muy bien, sus responsables responden de la mejor manera.

  2. Cuidado con el registrador Sync, además de no ser de los más baratos, probando el servicio contraté un dominio .es y luego resulta que para redirigirlo a mi hosting (que no lo tengo con ellos) tengo que pagar un servicio que me cuesta otros 12 euros! (aunque sea una rediccirección web), cuando en ningún momento se me ha avisado de ello en el proceso de compra (revisando el contrato tampoco lo veo) ni lo pone en los FAQs.

  3. Buenos días soy Pablo Valenzuela de MyEgoo solo aclarar que en MyEgoo, no solo venden el dominio si no que tienes una aplicación para hacerte la web. Al hilo de lo que comentais si creo que cada vez mas personas tienen interes en registrar su nombre, incluso hay gente que luego no hace nada con el pero lo tiene por si acaso. Mi opnión es que va a ser como el numero de movil, pero es una vision personal.

  4. hay fallos, no ?
    yo hice algunas busquedas de dominios No disponible y me dice que si. les pasa a otros ?

  5. Ahora mismo estaba mirando una web que se llama Myegoo.com, que se dedican también al tema de los dominios, pero dominios de nombres personales.
    Parece que se están poniendo de moda esto.
    De hecho, yo estoy redactando un modelo de negocio que también va en esta dirección.
    Voy a tener que apresurarme, que esto se está saturando ;-)

  6. Parece estar basado en una web en inglés llamada domainsbot.com. En http://www.domainsbot.com/labs tienen herramientas de sugerencias de dominios. De momento parecen ir por delante de estanlibres.com en cuanto a funcionalidad, pero es interesante tener este servicio también en español.

  7. Aurora, el tema de elegir un buen nombre para un proyecto a veces se hace tan dificil como encontrar buenos profesionales, así que entiendo perfectamente tu desesperación durante ese tiempo.

    De todas formas yo prefiero nombres que no tengan un significado en si mismos sino que sean variaciones de algún significado. Creo que para crear marca son mejores.

  8. Cuánta gente ha podido elegir un nombre para su empresa utilizando alguna de estas herramientas automáticas? Por ejemplo bimous, wellestro, asuclat u onitto son algunas de las primeras posibilidades que me ha sugerido el generador de dominios 2.0. Dejarías algo tan importante que se decida de forma tan altruista? Quizás no sea tan importante… o sí?
    Recuerdo que tarde 2 semanas en conseguir un nombre adecuado para mi startup. Recuerdo el desánimo al comprobar que todos los nombres lógicos que se me ocurrían estaban ya cogidos. Tiene sentido poner un nombre lógico? o es suficiente con que suene bien y se entienda sin necesidad de deletrearlo?
    Creo que hay ejemplos de éxito que rompen cualquier regla definida, pero puede resultar curioso ver qué hizo que algo tuviera el nombre que tiene.
    Por ejemplo google viene de un error que cometieron al registrar googol… y loogic?

Los comentarios están cerrados.