Estamos.es otra forma de ver las noticias

estamos.es

Me ha gustado el experimento que está haciendo Javier Fernández con la web Estamos.es

Me parece una forma interesante de información de actualidad que puede llamar la atención de los que estamos hartos de telediarios y diarios digitales.

Es lo más sencillo del mundo y parece coincidir en filosofía con el proyecto 20palabras, breves dosis de información, ya sea con imágenes o con texto.

Entiendo que el problema de esto es tener que estar seleccionando los titulares, las imágenes, haciendo el montaje, … pero es como en todo, cierto trabajo editorial hay que hacer siempre. Estaría bien que Fesja nos contara cómo está montado y cómo es el trabajo de actualización diaria.

12 respuestas a “Estamos.es otra forma de ver las noticias”

  1. @AMA

    Puedes darle a siguiente, en vez de a play :-)
    Mi proyecto fue una comunidad de un juego de cartas americano, que fue la más visitada, y llegué a acuerdos con empresas varias, entre ellas la empresa madre de este juego.

    He respondido a más preguntas en mi blog.

  2. @fesja

    ¿Cuál fue tu proyeto tan exitoso? A mi me gusta tu nuevo proyecto, pero había noticias que no me daba tiempo leer..

  3. Me gusta así, como experimento de visualización de la información, muy chulo. Luego si encima crece genial. Felicidades fesja

  4. qué sorpresa javier, para lo que sirve twitter eh xd

    Primero, repetir que es un experimento muy básico, que formará parte de algo más grande, pero por ahora, es sólo eso, experimento. De hecho el nombre del dominio es uno que tenía vacío y podía cuadrar. Pero se agradecen mucho las sugerencias.

    #joan, efectivamente me gusta mucho daylife, y está inspirado, añadiendo más info.

    Ahora respondiendo a tus preguntas, recibo un feed de imágenes de ap bastante completo y luego leo los periódicos online a ver si falta algo interesante (política española tengo pensado solo en casos muy puntuales, o que la fotos sea muy buena). Asi que desde mi punto de vista personal, tres veces al día añado las noticias si la foto es muy buena (hay algunas fotos que no son realmente noticia) o si la noticia es muy importante (la foto de la censura en china es un pantallazo de youtube en chino).

    Y es tan básico como un archivo xml escrito a mano, y mostrado con la galería en flash autoviewer. Cuando lo quiero actualizar, subo la foto, añado una nueva entrada al xml y listo.

    ¿Mejoras?

    Pues a corto plazo, hacerme un script en php para actualizarlo en serio y no de forma manual xd, y así generar también un feed rss, que creo que es lo más importante ahora mismo.

    ¿Categorías? ¿Enlaces? Sí y sí. Pero dejadlo que sea simple por un tiempo. Tranquilos, que ya tengo 3 páginas de bocetos sobre cómo será la versión seria, pero ésto es sólo experimental.

    me alegro que os haya gustado mi regalo de reyes

    PD: Como curiosidad hace justo 4 años empecé una web/comunidad que luego se convirtió en la líder en su sector en todo el mundo hispanohablante. Ójala este experimento se convierta en la décima parte de lo que fue su hermanita :-)

  5. A mi la verdad es que me ha gustado mucho, aunque tal vez solo haya sido por la alta calidad de las fotografías seleccionadas. En todo caso, y aunqyue solo sea por eso lo visitaría de vez en cuando

  6. Está hecho con una plantilla para galerías fotográficas, no parece muy complicado.

    No se, la verdad que a mi no me convence este modelo de información. En este caso echo en falta links para ver más información, una estructura más ordenada, diferentes temáticas …

  7. Saludos de nuevo.

    La idea es interesante aunque hecho en falta que no se pueda clasificar las noticias por temas: nacional, internacional, economía, tecnología…

    Espero que guste y mucho, ya que estas iniciativas de cambio en como nos informamos siempre son positivas.

    Alejandroperez

  8. Yo lo veo como una especie de Daylife.com, versión española y mucho más simple. Creo que necesita algo más de contenido. Lo noto todavía muy vacío.