Estamos tontos o qué? - Loogic Startups

muymicrosiervos

Perdonad la expresión al más puro estilo Alejandro Suarez, es que no hay empresas puramente de internet que sean capaces de vender adecuadamente la publicidad de un blog de referencia a nivel mundial como es Microsiervos?

Microsiervos firma un acuerdo con GyJ España Ediciones, los dueños de la revista Muy Interesante para que comercialicen su publicidad y deja de colaborar a este respecto con Social Media SL que parece no haber conseguido los resultados esperados a la vista la poca publicidad que se mostraba últimamente en el blog.

Ahora la publicidad del blog más leído en español no la gestiona una empresa de internet sino una empresa que sustenta su negocio tradicional como son las revistas, el papel. Y no quiero decir que internet tenga que ser un negocio cerrado donde solo pueden actuar las empresas puramente digitales, todo lo contrario, estoy encantado de que empresas del “mundo real” vean en la red una oportunidad de negocio. Pero no puedo entender porqué las empresas del sector, que somos las que mejor lo conocemos, no somos capaces de acceder a los anunciantes como hacen las empresas del papel.

Dónde se han metido las agencias de publicidad nativas de la red? que me perdonen si alguien se siente ofendido, pero porqué no son capaces de conseguir las campañas publicitarias que los soportes demandan en función del tráfico y la calidad de los contenidos que están creando? Lo que ahora vemos con Microsiervos y GyJ lo hemos visto recientemente con Red Karaoke y Telecinco o con Kedin y Telefónica, también vemos como el portal Meteored tiene un acuerdo publicitario con Orange y así muchísimos más.

Porqué los sitios de éxito en la red tienen que pedir a las agencias de publicidad tradicionales que gestionen sus espacios publicitarios? las agencias de publicidad del entorno digital no están en situación de resolver esa necesidad de rentabilizar sus espacios que tienen los creadores de contenido?

En todo esto y generalizando mucho hay dos cosas que me llaman la atención, cuando alguien ha intentado crear una empresas especializada en gestión de publicidad en internet al final ha tenido que acabar negociando con las centrales de medios, para las que internet es un medio más o más bien un medio secundario. Si alguien quiere crear un verdadero negocio basado en la publicidad en la red no se trata de ser uno más de los que va a pedir a las centrales de medios que les asignes unos cuantos millones de impresiones para repartir entre sus suportes. Internet tiene entidad para llegar al anunciante de forma directa, porque la publicidad en internet es mucho más rentable y efectiva que en cualquier otro medio.

Pero no, aquí seguimos viendo como las empresas tradicionales son las que se llevan las grandes campañas y se permiten el lujo de “darnos de comer” a los que creamos los servicios y los contenidos en la red. Y que conste que esto no va contra Microsiervos, porque se han de buscar los acuerdos que les resulten más rentables y yo también lo hago porque quiero vivir de mi trabajo en internet. La lástima es que no haya ninguna empresa de internet capaz de ofrecerle un acuerdo mejor que una empresa “del papel”.


Te puede interesar: