EscuchaMusicas.com sencillez ante todo

EscuchaMusicas.com

EscuchaMusicas.com es un ejemplo de sencillez y eficacia, un buscador de música online que solo hace eso, permitirnos encontrar música y escucharla al momento.

Muchas veces nos empeñamos en complicar las cosas cuando lo que la gente busca es sencillez, satisfacer sus necesidades y poco más. Hasta que el usuario básico vaya adquiriendo experiencia y se convierta en un experto lo mejor es empezar con cosas así, donde ningún usuario podrá decir que no entiende cómo funciona.

Esta es quizás la mayor enseñanza que nos llevamos los que asistimos al Iniciador de ayer en el que Alberto Knapp nos dio una visión clara de lo que la gente quiere y no quiere en una web.

Visto en Incubaweb.

27 Respuestas a “EscuchaMusicas.com sencillez ante todo”

  1. Este tipo de sitios ilegales que no pagan derechos de autor, y con el único objetivo de lucrarse se apropian ilegalmente de los contenidos (e incluso los diseños por lo que se ve) que a otros les cuesta mucho generar, son los que generan tanta mala prensa alrededor de Internet, los que sirven de excusa para imponer cánones digitales, y los que dificultan la labor de los emprendedores serios.

    En mi opinión no es de recibo dar espacios, promoción y links a este tipo de sitios.

    Un saludo!

  2. Un pequeño «bug» de privacidad en el sitio. Si hacemos click en el botón de usuarios en línea de Amung.us podremos ver qué artistas o canciones están buscando en tiempo real. No es culpa de ellos, pero yo lo quitaría en un sitio así.

  3. Sin duda está siendo toda una revolución como lo fue con el fenómeno stage6 ! Y para el usuario son aplicaciones/webs realmente útiles. Cumplen muy bién su función.

  4. Desde que se desarrolló el script hará cosa de 2 meses no han parado de surgir infinidad de webs usando el mismo motor y se veía venir, porque lo cierto es que es bastante sencillo ponerla en marcha, y en mi caso sabía que no iba a ser algo único y «revolucionario» pero me gustó su funcionamiento, le vi bastante utilidad, y la puse en marcha para ver que pasaba, igual que con otras webs. Pero es parte de lo bueno de todo esto, que mientras estás desarrollando algo propio y original, con una inversión mínima puedes aprovechar oportunidades como esta e ir haciendo que funcionen mas cosas.

  5. Asier las americanas estaban también antes de la tuya, no creo que nadie esté copiando a nadie, es normal q cuando se descubre q algo tan simple se puede hacer sin mucho esfuerzo salgan varias páginas que ofrezcan el servicio. Ganará el que mejor funcione o el que más promoción tenga, pero hay sitio para todos. Haber lo q dura !

  6. Es basante mala, desde todo punto de vista, sobre experiencia del usuario. Sorprende que en el mismo post comentes sobre esto y sobre Knapp…

    por ejemplo http://www.deezer.com si que esta bien currada.. y encima es legal han llegado a un acuerdo con la SGAE francesa ;)

  7. Estan interesantes sus comentarios, administro tambien gimado.com, esta es una version en español, el sitio es un buscador, nosotros no almacenamos ningun tipo de musica, Feliz Dia…

  8. Ok, Asier.
    Puede ser una locura pero ¿es posible mejorar el motor de busqueda y que lea la metainformación asociada al archivo??? Serial genial, podría mostrar resulsets mucho más organizados por artista , tema , duración, bitrate, etc….Pero creo que sería una currada….

  9. Si quieres buscar por artista, por ejemplo buscas: bob marley; si quieres buscar por el título de una canción, por ejemplo: one love; y si quieres buscar la canción de un determinado artista: bob marley one love y en todos los casos encuentras resultados coherentes y satisfactorios. De todas formas hay que ir mejorando poco, como todo, pero si conoces algo mejor en este sentido, josegm, me encantaría conocerlo, porque no sabes la utilidad que tanto yo como mucha gente está sacando de esto, en mi caso como realizador de un programa de radio para la universidad me vino de perlas, y de eso se trata de que sea útil. Y eso que por el momento no estoy ganando nada con ella, pero aun sin haberle dado nada de publicidad, está teniendo muy buena acogida.(hablaba de http://www.gettunes.net)

  10. Servicio muy deficiente, espero que por el momento, no hay busqueda por artista ni por frase exacta. Aunque es cierto que la gente busca sencillez, este servicio más que sencillo es primitivo…

  11. Tanto escuchamusicas.com (2008-02-09), como gimado.com (2008-01-24) y looplay.com (2008-02-09) han sido creadas después de gettunes.net (2008-01-07), nose yo quien copiará a quien, pero cuando puse en marcha la página, no conocía ninguna de estas otras webs (más que nada porque todavía no existian- según el whois) ;)

  12. Me gusta mucho el diseño de looplay, pero encuentra muchísimos menos resultados a cualquier búsqueda, y muchas canciones ya no están disponibles, por ejemplo para la búsqueda Bob Marley, los 4 primeros resultados no funcionan y encuentra 114, mientras que en gettunes encuentras más de 2000. Pero siempre esta bien tener más opciones!

  13. Es gracioso ver cómo ayer pedías disculpas porque alguien parecía publicitar su sitio de forma ilegal e inequívoca, y hoy promuevas un sitio que es totalmente ilegal sobre el área más delicada de piratería que existe en el mundo.

    El sitio está bueno, pero no hace más que promover la piratería. No sólo no utiliza material propio, sino que el material que usa es altamente ilícito, en Venezuela y en España.

    Saludos!

  14. Ya me parecía conocido este sitio..

    Está bien que ua se ha inventado casi todo en internet, pero hacer una copia tan copia..no me parece, al menos cambiar los iconos.

    Por favor miren el sitio a continuación

    http://www.gimado.com/

    Y luego comparen.

    Saludos!

  15. Aquí tenéis otra web que utiliza el mismo motor de búsqueda y que puse en marcha hace poco: http://www.gettunes.net

    Por el momento estoy mejorándola y ya tengo casi lista la nueva versión con algunas mejoras.

    No tiene nada de publicidad (por ahora), y al creador de escuchamusicas le diría que tenga cuidado con la cuenta de Google Adsense.

    P.D: una pena que no pudiera asistir al Iniciador de ayer Javier, seguro que estuvo genial como los anteriores.

    Un saludo!

  16. Con respecto al comentario que hace Raul sobre la legalidad, YouTube tenia (y tiene) mucho material que es ilegal de pasar, y a pesar de que inicialmente no tenían un modelo de negocios muy claro (si es que lo tenían) no dejo de ser un boom y un buen negocio para los creadores del mismo.
    Ahora bien, analizando ese mismo punto en este post, ¿cual es el modelo de negocio de este sitio? (¿Esos 2 Ads de Google? ¿Servirán?)
    De todas formas, creo que es un producto útil a la hora de encontrar un tema rápido para escuchar.

  17. ¿Y la legalidad de esto? Esta desarrollado en Venezuela por lo que he podido ver, por lo cual…difícilmente se le podrá meter mano.

    Se escudan en que ellos no alojan los ficheros, simplemente, indexan los de otros, pero la fuente delata que ellos simplemente, usan el buscador de un sistema de alojamiento de ficheros/red social, por lo cual el responsable de los contenidos es otro, aunque obtener beneficios del material alojado por otro si este tiene un propietario, puede ser ilegal, aunque es una practica muy común, en muchos países como en España, creo que es ilegal obtener beneficios de esto…

    Saludos

Los comentarios están cerrados.