Escapada Rural crea una comunidad para propietarios de casas rurales

Escapada Rural

Muy interesante la nueva iniciativa del portal de turismo rural Escapada Rural al crear una serie de opciones para que los propietarios de alojamientos rurales puedan comunicarse entre ellos, compartir información, realizar consultas a la comunidad, …

Para entender bien cómo funciona esta nueva comunidad os recomiendo ver el video que han realizado los creadores de Escapada Rural. Como la comunidad no está en abierto si queréis saber un poco de cómo está montada podéis echar un vistazo a las imágenes que han subido a Flickr.

Por lo que he podido ver la principal funcionalidad de la comunidad es la comunicación entre los propietarios de casas rurales con el objetivo principal de compartir experiencias e información de utilidad sobre todo tipo de temas relacionado con el negocio del turismo rural.

Me parece una estrategia muy acertada que va a poner un paso por delante a Escapada Rural respecto de sus competidores, en un sector el de los portales de turismo rural, muy competitivo.

7 respuestas a “Escapada Rural crea una comunidad para propietarios de casas rurales”

  1. Fernando, parece que es una moda eso de irse al campo, pero no se si durará mucho.

    Lo que si que me parece interesante es ofrecer una plataforma donde esa gente que tú comentas pueda encontrar casas rurales para comprar, información de cómo empezar en el negocio del turismo rural, …

  2. Ya, pero creo que puede haber un buen número de usuarios con ese sueño, no? El hacer del turismo rural un modelo de vida, comprarse una casa en el campo e intentar vivir de ella. Por lo menos a mi me lo ha comentado un montón de gente, será la edad :-)

    Tal vez sería una comunidad paralela, o no. A lo mejor los propietarios actuales ven como competencia los posibles nuevos propietarios y por eso han preferido los creadores de Escapada no darles acceso. También podría dar pie a un mercado de compra/venta de casas rurales. Lo que si creo es que pasarían a tener bastantes más usuarios registrados, y esos usuarios serían también clientes de los alojamientos actuales.

    En cualquier caso, como bien dices, es un valor añadido interesante y diferenciador.

    Saludos

  3. Fernando, es que se trata de una comunidad para propietarios, no para usuarios. De todas formas si tienes mucho interés se lo puedes comentar a los creadores de Escapada Rural y seguro que te dan acceso.

  4. He intentado darme de alta pero no tengo casa rural y no me deja :(

    No puedo entrar. Y si me interesa comprarme una casa rural y quiero preguntar cosillas a la comunidad? ;-)