Es mi startup tecnológica? | Loogic Startups

Me gustaría asistir al próximo curso que imparta Agustín Cuenca de tecnología para inversores para conocer las reacciones y opiniones de los inversores ante la tecnología.

Para mí una empresa o startup tecnológica es aquella cuyo negocio se basa en la explotación de una tecnología propia, ya sea hardware o software (del tipo que sea, local, integrado en dispositivos, SaaS, etc.)

Pero me estoy encontrando opiniones de profesional de internet que consideran como startup tecnológica a aquella que utiliza la tecnología de forma intensiva para su negocio aunque su negocio no sea esa tecnología. El ejemplo es un comercio electrónico. ¿Hasta qué punto un ecommerce se puede considerar una empresa tecnológica? Desde luego Ebay y Amazon (la parte comercio online) tienen una tecnología propia muy desarrollada y sin ella no hubieran conseguido lo que tienen, ¿pero hasta qué punto son empresas tecnológicas?

Otro ejemplo más complicado de discernir: los grupones. El sistema de gestión de clientes y de venta constituye un modelo específico en sí mismo, y dependen de la tecnología, ¿pero ha sido la tecnología lo que les ha llevado a triunfar o fracasar?

Y es aquí cuando creo que he hecho la pregunta adecuada y el origen de la discrepancia en la interpretación. La tecnología puede ser fundamental para tu negocio, al fin y al cabo todos dependemos en internet de un servidor web que si no funciona, no vendemos nada, pero creo que eso no significa que nuestra empresa sea una empresa de tecnología.

Se admiten opiniones en contrario en los comentarios :)

Te puede interesar: