Es inteligente invertir en Italia? - Loogic Startups
Seleccionar página

Nos hemos cansado de decir que el mercado de internet es muy estrecho en España, que había que apostar por la internalización sobre todo de cara al mercado angloparlante. Pero hoy me encuentro con un interesante artículo de François Derbaix en el que habla de la apertura de la versión de Rentalia para Italia.

En este artículo se recogen datos de algunos de los proyectos españoles que han visto una oportunidad en el mercado italiano y han decidido exportar su modelo a ese país. Edreams, Atrapalo, Idealista, Softonic, … como veis son grande proyectos que están funcionando de maravilla en España y que en Italia tienen tierra virgen en la que expandirse.

Visto esto qué os parece más inteligente, intentar competir en el mercado de sitios en ingles o intentar repetir un modelo de liderazgo que ya se ha conseguido en España y trasladarlo a otros países como Italia?

Y otra cosa, dónde están los proyectos de internet creados por emprendedores italianos? es desolador ver el ranking de Alexa y apenas encontrar sitios independientes, casi todo son proyectos americanos, diarios digitales o los sitios web de empresas de otros sectores no internet. Cuál es «el Tuenti» italiano?