Es Fútbol, nueva red social de aficionados al Fútbol

Pedro Murillo está poniendo en marcha la red social Es Fútbol, para los aficinados al balompié.

Es interesante echar un vistazo al planteamiento y estructura de esta red social, porque tiene como base un agregador de noticias al estilo Digg, pero se complementa con muchas opciones de comunidad que lo convierten en un sitio muy participativo. Con la mayoría de los contenidos en abierto (mensajes, fotos y vídeos) además es una buena opción para estar informados de todo lo que sucede en el mundo del fútbol, no solo como deporte sino también como fenómeno social.

Por lo que me ha contado Pedro, la web está desarrollada íntegramente por él y está ofreciendo a sus usuarios que puedan crear sus propias comunidades centradas en sus equipos de fútbol preferidos.

10 respuestas a “Es Fútbol, nueva red social de aficionados al Fútbol”

  1. Hola, Existe otra comunidad donde todo el mundo relacionado con el futbol puede crear un grupo sobre su equipo favorito, crear blogs, anuncios, subir fotos y videos y muchas ventajas más.
    http://www.novafutbol.com
    Gracias por la atencion prestada
    Gemma

  2. Gracias por los comentarios, chicos. Lo cierto es que ha sido un trabajo muy duro llevado a cabo durante meses.

    Sin embargo, el desarrollo no se detiene aquí, pues sigo puliéndolo y añadiéndole nuevas características constantemente. Esto, como toda web que se precie, es la obra del Escorial… nunca se acaba :-p

    Ahora, estoy metido de cabeza en optimizar la velocidad de la web y moverla a un servidor dedicado, porque ése es su talón de Aquiles actual.

    Por cierto, por si interesa la parte técnica, se trata de una plataforma multi-dominio, multi-plantilla (templates) y multi-idioma, por lo que permite lanzar webs similares con bastante facilidad.

    De hecho, dentro de poco lanzaré más webs basadas en ella, con la ayuda de una amigo (Jorge Cueto), que se centra en le desarrollo de los contenidos. Para empezar, EsBasket.com, por seguir con la temática deportiva.

    También me gustaría mencionar que soy muy receptivo a cualquier tipo de colaboración, por lo que si a alguien se le ocurre cualquier iniciativa que resulte mutuamente beneficiosa, que no se corte y se ponga en contacto conmigo. Escucho a todo el mundo. Con lo duro que es este mundo de Internet, la única manera de salir a flote es hacerse amigos y establecer alianzas :-)

  3. Enhorabuena Pedro por la programación, me acabo de registrar y un ajax perfecto :) Además de cumplir estándares. Felicidades!

  4. Tiene muy buena pinta, se nota que esta bien realizado en cada detalle. Mucha suerte con el emprendimiento.

  5. Se están viendo últimamente muchos proyectos sociales de este mismo tipo, un agregador de noticias (al estilo Menéame) como base y como inicio de planteamiento y alrededor un montón de servicios adicionales para generar comunidad web (foros, blogs personales, perfiles de usuarios, vídeos…), que al fin y al cabo es lo que más se desea para conseguir un tráfico estable y cada vez mayor de público fidelizado.

    La tendencia es la especialización y segmentación de la temática, y desde luego el «Fútbol» en España es una apuesta segura.

  6. El problema que le veo es el nivel de los comentarios. Solo mirando un día los comentarios de marca/as/sport ya se ve que la mayoría son trolls potenciales, hoygans o sencillamente maleducados.
    Espero que haya una forma similar a meneame de eliminar los comentarios más insultantes.