Erasmusu, nueva red social para estudiantes internacionales

erasmusu

Con un diseño claramente inspirado en Facebook y a la vez con unas funciones destinadas a facilitar las relaciones entre estudiantes internacionales, nos encontramos con Erasmusu, una nueva red social que nace en España y que tiene como objetivo atraer a los estudiantes de programas internacionales como el Erasmus.

Erasmusu es una red social cerrada donde solo se puede acceder por invitación a estilo de Tuenti, ha sido lanzada hace pocas semanas y sus fundadores me comentan que el crecimiento está por encima de sus expectativas. Los contenidos y servicios que se ofrecen en la red social Erasmusu giran en torno a los perfiles de usuario, los contenidos multimedia, la información sobre ciudades y la información sobre universidades.

Al igual que en el caso de Erasmoos, me parece muy interesante crear una red social para estudiantes de programas internacionales, creo que el perfil de los usuarios encaja muy bien con personas que necesitan hacer contactos y mucha información por lo que van a usar la web de forma muy intensiva. El reto ahora es encontrar la forma de rentabilizarlas, en esta línea creo que hay que apostar por los acuerdos con las ciudades de destino para que ofrezcan servicios a los usuarios de estas redes sociales.

8 respuestas a “Erasmusu, nueva red social para estudiantes internacionales”

  1. Es una gran idea crear una red social para gente de intercambio. Una red con una segmentación tan específica hace que el ruido que puede tener facebook o tuenti no se de. Las redes sociales se están encaminado hacia la segmentación, a encontrar lo que tú quieres en ese entorno.

    En mi caso, también he podido prever esta situación, pero dando un paso un poco más allá: el mobile web 2.0. La creación de un producto o aplicación para móviles con acceso a internet que tiene la capacidad de guiar y responder a estos estudiantes e intercambio dudas de dos fases: los meses anteriores a la llegada y los meses de vida en el lugar escogido.

    Espero algún día poder conocer a los emprendedores de Erasmusu y poder intercambiar opiniones sobre ambos productos.
    Suerte y saludos

  2. Hola,
    es lo que pensaba comentar. Lo que más me ha gustado, y el elemento diferenciador son las secciones de ciudades y universidades, ahí veo que puede haber muchísimo movimiento,comentarios,fotos,etc…

    Enhorabuena, me ha gustado mucho hasta el momento lo que he visto.

  3. Kelembo, eso depende de quién la mire. Los usuarios de Tuenti dicen que se parece mucho a Tuenti. Los de Facebook, que mucho a Facebook. Incluso un brasileño nos dijo que era calcadita a Orkut.

    Todo eso me parece genial, siendo una red social vertical, cuyos usuarios posiblemente ya tengan Facebook, Tuenti u otras, se sentirán como en casa si el entorno y la estructura les resulta familiar. Y la curva de aprendizaje será mínima.

    En realidad, la estructura, es bastante similiar a la de Tuenti (exceptuando todos los servicios de ciudades y universidades) y el diseño más cercano a Facebook.

    Lo importante es que es una red social centrada en el CONTENIDO, y ahí es donde cobran importancia las secciones de ciudades y universidades.

    Un saludo.

  4. Muchas gracias por el artículo!

    Esperemos poder ofrecer la web de forma pública y no sólo por invitación, pero por ahora es necesario.