eQuizzes te ayuda a conocer mejor a tus clientes | Loogic Startups
Seleccionar página

equizzes

eQuizzes es un proyecto fundador por Isidro García y Brendan Medeiros para ayudar a las tiendas online a conocer mejor los intereses de sus clientes y por lo tanto lograr generar un mayor negocio con ellos. En la entrevista que puedes leer a continuación nos cuentan las claves más interesantes de este proyecto

¿Cómo surge la idea de crear eQuizzes?

Surgió como surgen la mayoría de las oportunidades, de un problema común. Una conocida está embarazada y nos comentó lo difícil que es escoger un cochecito de bebé dado que existen infinidad de alternativas. Este problema se incrementaba aún más porque tampoco sabía las características que necesitaba. Pasó semanas leyendo, informándose y preguntando.

Se nos ocurrió entonces la idea: ¿no sería mejor que alguien te preguntara directamente lo que necesitas basado en tus necesidades y te recomendara las mejores alternativas?

¿En qué consiste vuestra propuesta de valor para las tiendas online? ¿y para los usuarios?

El exceso de oferta en las tiendas online complica la toma de decisión para el usuario.
eQuizzes permite insertar “quizzes» en las tiendas online para guiar rápidamente al usuario hacia el producto que quiere, maximizando la probabilidad de compra. De igual forma, también se pueden embeber en las campañas de e-mail Marketing para aumentar la captación y retención de clientes.

Por otro lado, para los usuarios eQuizzes es como un dependiente virtual que le va haciendo preguntas para poder recomendarle el producto que mejor se adapta a sus necesidades. A diferencia de los filtros, donde el usuario tiene que saber previamente qué características necesita, eQuizzes hace preguntas para inferir lo que necesita el usuario. De esta forma, en vez de recibir recomendaciones basadas en su historial o en otros clientes, es el propio usuario el que decide lo que realmente busca.

¿Puedes hablarnos del equipo promotor del proyecto?

El equipo lo formamos Isidro García y Brendan Medeiros. Isidro lleva más de 25 años programando y ha trabajado en PyMEs, multinacionales y la Administración Pública. Desde hace varios años ha estado involucrado en diversas StartUps. Brendan es neurocientífico e intérprete con amplia experiencia profesional en el sector farmacéutico en EEUU, y amplios conocimientos en los procesos cognitivos de la toma de decisiones. Ambos están actualmente involucrados al 100% en eQuizzes, un proyecto que hace unos meses era sólo una idea.

¿Qué problemas actuales observas en el negocio del ecommerce?

Por un lado existe una gran competencia en el sector del eCommerce debido a la facilidad con que se puede montar una tienda online. Por otro lado, existen grandes referentes como Amazon, que acaparan una gran cuota de mercado. Destacar, atraer tráfico y aumentar la tasa de conversión son problemas importantes hoy en día para cualquier eCommerce que eQuizzes aspira a solucionar.

¿Puedes contarnos vuestros planes de futuro?

Actualmente estamos focalizando en las tiendas online pero no queremos quedarnos ahí. Queremos también ser el «dependiente virtual» de cualquier tienda física, ayudando a los clientes de las mismas a tomar mejores decisiones, además de ahorrar tiempo a los actuales dependientes.