Equity Crowdfunding para una startup de bioinformática

mindthebyte

La startp de bioinformática Mind the Byte, liderada por el emprendedor Alfons Nonell-Canals y especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos y ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB), ha cerrado una ronda de 234.310 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. Esta cifra lograda supone más del doble de la financiación que se había marcado como objetivo la empresa y se trata de la mayor ronda de crowdequity conseguida en el sector biotecnológico en España con 115 inversores privados. La inversión media se ha situado en 2.037 euros, y la inversión máxima ha sido de 80.000 euros.

La inversión recibida se destinará por Mind the Byte a consolidar el plan de expansión e internacionalización. El primer paso de este plan ha sido la apertura de una filial en el Copenhagen Bio Science Park (COBIS), en uno de los clusters europeos más dinámicos en innovación científica y transferencia tecnológica. El segundo será impulsar la comercialización en países como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Japón de nuestra plataforma SaaS de Drug Discovery de pago por uso.

2 respuestas a “Equity Crowdfunding para una startup de bioinformática”

  1. Desde el punto de vista del inversor, hay alguna plataforma en España mejor/más fiable que CrowdCube?

    StartupXplore por ejemplo?

    • Hola Jorge,

      son plataformas que hacen cosas diferentes. Si necesitas información de algo específico escríbenos e intentaremos responderte. Saludos. ignacio(arroba)loogic(punto)com