Entrevistamos a Jordi Ber, CEO y cofundador de habitissimo. | Loogic Startups
Seleccionar página

habitissimoCon motivo del reciente lanzamiento de su app móvil hemos querido entrevistar a Jordi Ber, CEO y cofundador de Habitissimo, el portal para contratar reformas del hogar líder en España para su sector. Le hemos preguntado por la expansión internacional desde una isla como Mallorca, sobre su estrategia en movilidad y le hemos pedido que nos cuente algunas cosas en primiicia que no ha contado antes, y así lo ha hecho, algo que le agradecemos desde Loogic. Y todo nos lo cuenta desde su experiencia personal. Esperamos que os guste.

La primera pregunta te la habrán hecho muchas veces, ¿cómo se hace para saltar de una isla y tener presencia en ocho países?

Bueno, habitissimo surge de mi propia experiencia personal. Yo vivía en Barcelona y necesitaba un fontanero y un electricista. Me costó encontrarlos y en el proceso fue cuando pensé que Internet aporta transparencia en el sector y se me ocurrió crear el marketplace. En Barcelona fue cuando encontré a mi compañero y también cofundador Martín Caleau. En 2009 ganamos Seedrocket y tras conformar la compañía nos trasladamos a Mallorca. Aquí comenzamos los dos, luego se incorporó Javier Serer, nuestro socio y CPO, con el tiempo fuimos creciendo y ya somos más de 140 personas en el equipo. Estamos muy felices de crecer en Mallorca. Es una isla internacional con salida, tenemos un equipo multicultural de los 8 países en los que operamos, brasileños, españoles, italianos, mexicanos, argentinos, colombianos, portugueses y chilenos. Desde aquí si se puede emprender, crecer y sobre todo expandirnos, estamos muy contentos.

Precisamente ahora, y como estamos creciendo, en esta semana estamos emprendiendo la mudanza. Dejaremos atrás nuestras oficinas del edificio Disset para trasladarnos al edificio W en el Parc Bit, parque tecnológico donde nos encontramos. Esto significa dejar atrás un espacio de 800m2 para movernos a un nuevo espacio de dos plantas donde en estos momentos estamos distribuyendo los equipos. Trabajar todos desde aquí nos está funcionando porque nos simplifica mucho las operaciones, nos permite tener una única cultura corporativa, tener un equipo centralizado y coordinado. A lo mejor, lo negativo es que te pierdes cosas porque no estás ahí, pero también es mucho más económico. Pero así como lo estamos haciendo y estamos contentos.

Convertirse en referencia de un sector ¿genera más satisfacción o miedo?

Es motivador. Por experiencia creo que cuando eres emprendedor la motivación es fundamental. Yo trabajaba en una empresa donde no era feliz y emprender es como una manera de cambiar el mundo también. Cuando ves algo que no funciona, y dices “creo que puedo aportar algo aquí para intentar mejorar esto”. Y respecto a lo de ser referentes es un orgullo para nosotros levantarnos cada día y saber que venimos con ganas para ayudar a nuestros clientes a que consigan trabajos y a las personas que necesitan ayuda para mejorar su hogar, que necesitan inspiración para algún proyecto de reforma, un profesional de confianza y un equipo que les pueda ayudar.

La nueva app móvil promete ser fácil de usar, pero quién creéis que la usará más, ¿los clientes o los profesionales?

Bueno, en esta primera fase hemos lanzado la de profesionales en los ocho países. Para ellos será muy fácil porque desde el móvil podrán ver solicitudes de presupuestos de particulares y podrán contactar para presentarles presupuestos. La de usuarios particulares la estamos trabajando en estos momentos y está previsto también lanzarla en breve. Creemos que para ambos será muy fácil y útil, piensa que en el caso de nuestros profesionales, y según una encuesta interna que hemos realizado, 8 de cada 10 utilizan el móvil para conectarse a nuestros servicios, el móvil es la herramienta fundamental para ellos y cada vez será más imprescindible.

¿La app móvil significa que Habitissimo deja de lado el posicionamiento web para movilidad?

La App de habitissimo se suma a lo que ya venimos desarrollando, por supuesto que seguiremos también con el posicionamiento Web, pero en esta ocasión hemos querido dar una mejor experiencia a nuestros profesionales. Hemos visto que la tendencia creciente del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios del sitio web, ponen en evidencia la oportunidad que supone para el negocio el disponer de aplicaciones que mejoren esa experiencia.

¿Puedes darnos una cifra sobre Habitissimo que no se haya contado hasta ahora públicamente?

Sí, claro, comentarte por ejemplo que estamos creciendo, ya superamos las 140 personas en el equipo y lo de la mudanza es algo que todavía no hemos anunciado pero que lo haremos en breve. Como novedad decirte que en este mes de septiembre, por primera vez hemos superado la publicación de más de dos millones de solicitudes de presupuestos online en todos los países donde operamos. Eso significa que más de dos millones de personas se han conectado con habitissimo para solicitar ayuda con su proyecto de reforma, construcción, decoración, etc. Piensa que al mes publicamos más de 70.000 solicitudes, es mucho volumen y muchas posibilidades de trabajos para los profesionales también.