
Entrevistamos al fundador de MÁSMÓVIL con motivo de la fusión con Ibercom
La semana pasada se anunció la fusión entre el operador móvil virtual MÁSMÓVIL y el operador de telecomunicaciones para empresas Ibercom. Con motivo de esta interesante operación nos pusimos en contacto con el CEO de MÁSMÓVIL Meinrad Spenger para conocer los detalles de esta operación. Una operación poco habitual en el mundo de las empresas de tecnología, aunque parece que empieza a haber síntomas de que esto podría empezar a cambiar.
Cómo emprendedor, ¿qué ha sido lo mejor para ti de crear Másmovil?
La satisfacción de nuestros clientes, ya que intentamos pensar siempre en ofrecer un beneficio real para ellos. Cerca de un 95% de ellos está dispuesto a recomendarnos y eso es el motor principal de nuestro crecimiento de 2 dígitos desde nuestro lanzamiento en 2008. Funciona muy bien nuestro servicio de atención al cliente que prestamos 100% desde España y en 7 idiomas. Un 86% de los clientes que nos llaman se sienten bien atendidos.
Al reducir la factura de nuestros clientes, conseguimos que todos ellos ahorren, lo que se traduce en 10 millones de euros de ahorro entre todos ellos, al año. Con este dato, dejamos claro que nosotros sí que reducimos la factura móvil de verdad.
Por otro lado, estamos especialmente contentos de haber creado más de 100 puestos de trabajo en España en plena crisis. Sabíamos que MÁSMÓVIL sólo puede asegurarse un puesto entre los operador con futuro con el mejor equipo humano y me parece que en este sentido, tenemos al equipo ganador ;-)
Nos gusta también apoyar a los emprendedores con iniciativas modestas pero reales. Por ejemplo, les quitamos durante 1 año el IVA en su factura del móvil.
¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has tenido que enfrentar en este tiempo?
Asegurar que invertimos bien nuestros recursos para poder ofrecer de manera continua los mejores precios del mercado. De esta manera hemos sido pioneros en muchos aspectos. Por ejemplo, hemos lanzado la primera tarifa con llamadas sin límite o la Tarifa CERO en la cual no cobramos nada por minuto. Nos gusta ser challengers y actuar como líderes.
¿Qué tal acogida ha tenido en el mercado vuestra propuesta de valor?
Entre el 2008 y el 2013 hemos crecido en una media del 50% anual. Nuestra comunidad online aumenta cada día y desde el anuncio de nuestra integración con Ibercom, el valor de su acción está aumentando de forma significativa.
¿Cómo surge la oportunidad de fusionarse con Ibercom?
MÁSMÓVIL es como Ibercom, son empresas creadas y gestionadas por emprendedores. Nos conocemos desde hace muchos años y ambas compañías somos cliente de la otra. Ha habido un entendimiento natural entre nosotros. Además, compartimos la misma filosofía: ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, ya que los clientes satisfechos nos permiten crear una empresa de largo recorrido. Por lo tanto, hemos decidido crear un grupo en común, MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A. que cotizará a partir de junio en la bolsa, el Mercado Alternativo Bursatil (MAB).
¿Cuál es la principal ventaja para Masmovil de esta operación?
Los principales beneficiados son los clientes, porque van a tener acceso a una oferta más completa. Cubrimos el segmento de empresas y de clientes residenciales con ADSL/Fibra, Fijo, Movil, Hosting y otros servicios de valor añadido.
Ambas compañías ganamos tamaño, solidez y posibilidades de crecimiento en un proyecto común. Podemos aspirar a convertirnos en una referencia nacional de comunicaciones y posicionarnos entre los top 5 del mercado.
Para los que quieren invertir en el sector de teleco en España, hay solamente 3 alternativas en la bolsa y MÁSMÓVIL IBERCOM es seguramente la compañía con más potencial de crecimiento.
¿Cómo va ser el futuro próximo de Masmovil como marca y empresa?
La marca seguirá siendo la misma y las ganas de trabajar y crear valor para los clientes y el mercado también. Eso sí, no os vais a aburrir con nosotros porque vamos a dar muchas noticias ;-)