Entrevistamos al Director General de Mailify | Loogic Startups
Seleccionar página

paul-de-fombelleHace tiempo que queríamos entrevista a Paul de Fombelle, Director General de Mailify para España para preguntarle sobre la venta de servicios online y el email marketing desde la perspectiva de una empresa internacional con sede en España. Aquí está la entrevista.

Muchos emprendedores que empiezan creen que los servicios online se venden solos, pero pronto se dan cuenta de que no es así. ¿Cuál es la pregunta más repetida de potenciales clientes?

La gente que nos contacta tiene una necesidad de comunicarse por correo electrónico con sus clientes actuales y potenciales. Suele ser gente que se acaba de iniciar al mundo del emailing o personas que ya llevan un tiempo dedicándose al email marketing pero no están satisfechas con los resultados que han tenido hasta ahora. Entonces la duda que tienen es si Mailify responde a esta necesidad de manera eficaz. Y cuando nos preguntan si realmente es fácil de usar, les contestamos con un trozo de la famosa canción de Bruno Mars “Don’t believe, me just watch”. Muchos de nuestros usuarios han adoptado Mailify como alternativa española a Mailchimp justamente por ser más sencillo.

Otro tema bastante recurrente es el envío a bases compradas. Cuando nos hacen una pregunta de este tipo, explicamos que, a parte de ser ilegal, no es rentable enviar contenido a contactos que no se han inscrito de forma voluntaria. Por eso es mucho mejor trabajar con una base de datos pequeña, pero formada por emails de personas a las que les interesa realmente la marca o el producto. Éstos son los contactos que comprarán; a los demás solo conseguirás molestarles con tu emailing y corres el riesgo de que lo marquen como spam perjudicando así tu reputación (y la de tu plataforma de envío de mailing) o que te denuncien. En Mailify verificamos que todos nuestros clientes tengan una base de datos opt-in y gracias a ello tenemos una de las tasa de entregabilidad más altas del mercado.

La competencia es bastante fuerte en vuestro sector, ¿cómo se convive con la presión de los competidores?

El email marketing, siendo universal y rentable, dispone de un mercado muy amplio y no para de crecer. En realidad, existen pocos proveedores de mailing que, como Mailify, sean a la vez experimentados y estén enfocados en pequeñas cuentas. Existimos desde el 2001, tenemos oficinas físicas en Barcelona, Nueva York y Lille (Francia), y contamos con más de 6.600 usuarios de pago.

Al contrario de los dos grandes líderes de nuestro mercado (Constant Contact y Mailchimp) podemos aportar un servicio local: en el idioma de los usuarios y en la misma franja horaria. Esto es una gran ventaja porque los usuarios pueden dirigirse a nosotros en español por email, chat o teléfono sin las limitaciones horarias que presentan los competidores del continente americano.

Lo que nos distingue de los pequeños proveedores recién llegados es la posibilidad de garantizar una experiencia e infraestructura técnica para garantizar el envío de emails masivos al instante y su entrega. Nuestro equipo, dedicado exclusivamente a nuestra actividad de email marketing, llegará a 70 personas este verano.

Lo más complicado en un servicio de email marketing es proporcionar una interfaz amigable para el filtrado o segmentación de los envíos, ¿cómo lo soluciona Mailify?

¡Veo que no estás satisfecho con la función de filtrado de la herramienta que usas! Porque este aspecto no es para nada el más complicado…

Mailify ofrece varias formas de segmentar tu base: puedes realizar un filtrado dentro de una lista de contactos que hayas creado anteriormente, excluir ciertos grupos de la lista de destinatarios cuando estés preparando una nueva campaña o utilizar los resultados estadísticos de una campaña ya enviada para realizar un nuevo envío a un segmento determinado (por ejemplo a los que no han abierto la newsletter o los que hicieron clic en un enlace concreto). Además como nuestro sistema incluye un número de suscriptores ilimitados, puedes gestionar en la aplicación todos tus contactos

Estoy seguro de que te gustará más que el sistema que has estado utilizando hasta ahora.

Muchas empresas ven el email marketing como un mundo desconocido que les va a costar mucho esfuerzo y no saben cómo medir el retorno, ¿qué consejos les darías para que no lo dejen pasar?

El email marketing no solo es rentable; es vital para cualquier empresa y sector. Más allá de las estadísticas (por cada 1€ invertido hay un retorno de 40€ de promedio según los estudios de Direct Marketing Association), lo comprobamos en nuestro día a día cuando hablamos con los usuarios de Mailify.

Aunque para los menos experimentados las primeras campañas pueden necesitar un par de horas en realizarse, una vez un usuario haya interiorizado la dinámica del emailing, no necesitará mucho tiempo para sus envíos. Pero sobre todo, ¡vale la pena! Como nuestro punto diferenciador es el trato por teléfono, somos testigos privilegiados de los beneficios directos (¡ventas!) del mailing.

Entonces el consejo más importante es ponerse en ello lo antes posible. Es primordial invertir el tiempo necesario (la parte económica no es tan significativa, el freno suele ser el tiempo) y contactar con nosotros para cualquier duda – para eso estamos :).

Para terminar cuéntanos algún secreto para mejorar nuestra gestión del email marketing.

El consejo que doy en la pregunta anterior de ponerse en ello lo antes posible es el más esencial. Pero añadiría un secreto: vale mejor no enviar nada que enviar un contenido que no sea relevante para el destinatario.