Entrevistamos al CEO de MrJeff | Loogic Startups

mrjeffMrJeff es un servicio de lavandería y planchado tradicional, con servicio a domicilio en 48h. Su estrategia de negocio pasa por la utilización de una app móvil, de forma que une un negocio tradicional que se podría decir que está en desuso con las nuevas tecnologías. MrJeff está presente en Valencia, Madrid y recientemente en Barcelona.

Hemos entrevistado a su CEO Eloi Gomez, para que nos cuente cómo se convierte en digital un negocio físico local.

¿MrJeff se define como un negocio online u offline? ¿nos puedes explicar por qué?

Mr Jeff traslada al mundo online un negocio tradicional como es el de la lavandería y tintorería, ese es nuestro gran éxito, el haber logrado actualizar y utilizar herramientas digitales para hacer tareas que llevan siglos realizándose manualmente en todos nuestros hogares.

Entiendo que basáis las peticiones de servicio en la app móvil, pero ofrecéis teléfono y whatsapp, ¿qué acogida tiene este último canal entre vuestros clientes?

Efectivamente nuestros clientes pueden realizar sus pedidos a través de las apps (tanto para iOS como para Android), a través de nuestra página web, llamada telefónica y whatsapp.

A la hora de recibir pedidos sin duda whatsapp es un canal minoritario, ya que a través de la app o de la web el cliente tiene toda la información de su pedido y puede hacer el pago. Pero whatsapp tiene un gran acogida como medio de atención al cliente: para cambiar la hora o el lugar de una recogida, para consultar precios o para resolver cualquier tipo de duda sobre el servicio cada día son más clientes nos contactan a través de esta vía, es muy cómodo porque es una herramienta que todos tenemos en nuestro smartphone y el cliente recibe su respuesta de forma inmediata.

El servicio gira alrededor de elementos físicos y con el transporte como aliado o como enemigo del negocio, ¿cómo influye esto en la escalabilidad del mismo?

El transporte es un aliado sin duda, desde un primer momento quisimos que los jeffs (los repartidores) fuesen personal propio, que tuviesen conocimiento acerca de cómo se realizan los procesos de limpieza de la ropa, no son meros repartidores. Para que nuestro servicio fuese excelente creímos fundamental hacernos cargo nosotros mismos de la parte logística.

¿Qué planes de futuro tiene MrJeff?

Hemos abierto en Barcelona hace un par de semanas y nuestro siguiente objetivo es la internacionalización. Después del verano estaremos en México DF y París.



Te puede interesar: