Entrevistamos a Tania Sáez fundadora de 80 days

Tania 80 Days

80 days es una marca de moda creada por la emprendedora Tania Sáez, que utiliza materiales únicos descubiertos alrededor del mundo adaptándolos a los patrones y diseños europeos contemporáneos. Para financiar la puesta en marcha de la empresa y el lanzamiento de su nueva colección está realizando una campaña de crowdfunding en la plataforma Ulele. A continuación puedes leer la entrevista que le hemos realizado para conocer mejor el proyecto y cómo utilizar el crowdfunding para financiar una startup de moda.

¿Cómo surge la idea de crear 80days?

Me surgió la idea el año pasado cuando vivía en Paris. En cada ciudad donde he vivido, siempre me ha encantado pasearme por las calles y descubrir la esencia de cada barrio y lugar de la ciudad. En Paris un día por casualidad paseándome por el barrio africano de Paris, Château Rouge, me quede fascinada por las tiendas que vendían wax. Eran muy coloridas, tenían muchísimas telas con diversidad de motivos y tonalidades vibrantes y pronto me enamore del wax. Al visitar otros países Tunez, Australia… ya me había quedado fascinada por materiales o piezas completamente diferentes y excepcionales a los ojos europeos pero es justo cuando vi el wax que me di cuenta que podía vehicular todo un concepto.

¿Qué te ha motivado para convertirte en emprendedora?

Desde muy pequeña me interesaba el emprendimiento. Aunque estuve trabajando para multinacionales un tiempo al acabar la carrera supe bastante rápido que lo más me llamaba la atención eran las startups y el emprendimiento. Trabaje en dos startups antes de lanzarme en esta aventura. Quería aprender y cuando crei que estaba lista y que tenía algo que podía funcionar me lance.

¿Por qué has decidido recurrir al crowdfunding para financiar tu proyecto?

Mi objetivo principal es testar el producto y la colección y ver con ello que piezas funcionan mejor para luego afinar y poder lanzar nuevos productos y extensiones de gama en verano. El objetivo era también de poder constitutir un stock para poder lanzar la actividad y el negocio. Otro objetivo es crear buzz y darle un buen primer empujon.

De hecho, dependiendo de la cantidad conseguida podremos conseguir lo siguiente:
-> Los 3000 primeros euros van a permitirnos financiar la producción y envío de los productos y por lo tanto conseguir los primeros clientes
-> Si pasamos los 5000 euros, crearé un stock suplementario para el verano.
-> Si pasamos los 10000 euros, podremos aumentar la oferta de productos creando una
nueva colección para este verano.
-> Si pasamos los 20000 euros, podremos crear un pequeño equipo con oficinas y/o
un showroom para que podáis visitarnos y crear colecciones 80 days para vosotros non stop!

¿Cómo ha mejorado el mundo de la moda gracias a Internet?

Para mi internet ha hecho la moda más horizontal, algo más democrática desde la aparición hace casi un siglo de las bloggers como influencers en la prescripción de moda, hasta las pequeñas marcas con gente muy joven de nuestra generación que están reinventando sectores complicados como el del calzado o sectores on un status quo muy fuerte como el de la ropa. Yo creo que con el ecommerce la gente esta pudiendo comprar cosas que en la otra parte del mundo: Australia, Estados Unidos o en otros países del mundo sin desplazarse de casa y esta recibiendo inspiraciones e influencias de cualquier parte del mundo como puede ser a través de Pinterest, Instagram…