Entrevistamos a Rebeca Minguela, fundadora de Blink - Loogic Startups
Seleccionar página

Con motivo de la compra de la startup española Blink por parte de Groupon, hemos pensado que sería interesante conocer de un poco mejor a su fundadora Rebeca Minguela a través de la entrevista que os dejamos a continuación:

Cómo fue la decisión de fundar Blink? Quienes tomaron esta decisión?

blinkbookingSurgió de mi propia experiencia como usuaria en EEUU donde, mientras estudiaba un MBA en Boston, descubrí un concepto similar en una aplicación móvil de reserva de hoteles de última hora. Al estar viajando continuamente, y no conocer bien los hoteles de allí, me resultaba muy útil tener una aplicación que me ofreciera una preselección de los mejores hoteles y siempre al mejor precio sin tener que reservar por adelantado.

Usando ese concepto nació Blink, con una primera versión de la aplicación en España a finales de 2011. A primeros de 2012, y tras una financiación, comenzó la expansión en Europa siempre con la ambición de ser una empresa global. Las webs de reserva de hoteles no disponen en general de una experiencia de calidad sencilla y práctica como ésta, y teniendo en cuenta el recorrido que ya se le suponía al sector móvil hace 2 años, se trataba de una buena apuesta.

Qué ha supuesto para vosotros la decisión de ser internacionales desde el primer día?

Blink nació con ambición internacional desde el primer día, por ello abrimos una oficina en Madrid y otra en Londres para poder abordar desde el principio una expansión en toda Europa. Nuestro foco internacional queda también claro si conoces el equipo. Cada uno somos de un país diferente a lo largo de Europa.

Cómo os ha afectado la competencia directa o la de empresas como Booking?

Ser pequeños nos ha permitido ser más ágiles. Además, pensar estratégicamente en“móvil primero” (mobile first) ha sido clave, dado que nuestros competidores se mueven mayormente en un entorno web, sin haber desarrollado una App práctica y sencilla como la nuestra. También centrarnos en el último minuto ha sido beneficioso.

Se pueden construir grandes negocios basados en apps?

Por supuesto. Solamente tienes que echar un vistazo a Apps como Uber o Waze que ahora valen millones de dólares.

Cómo os conoció Groupon?

Realmente fue muy sencillo. El compromiso de Groupon de expandirse en el negocio de viajes, y su objetivo de ofrecer al usuario una experiencia inmejorable, hizo que encajara perfectamente con Blink. Groupon es una marca fantástica, con un gran foco en el negocio de viajes por lo que hace de Blink By Groupon una App de móvil que aporta gran valor al negocio. A ello se suma una gestión del inventario en el mismo día y un equipo obsesionado con el aspecto mobile e último minuto, así que tenemos la receta para expandir aún más el negocio de viajes y empezar a crear grandes combinaciones de destinos al mejor precio.

Cuál es el futuro cercano de los fundadores de Blink?

Todo lo que puedo decir es que estamos muy contentos de formar parte de la familia Groupon desde donde continuaremos con el objetivo de crear la mejor experiencia móvil para los usuarios en sus reservas hoteleras.


Te puede interesar: