Entrevistamos a Ramón Sastron para conocer su startup Upclose - Loogic Startups

upclose

Os habéis enterado de que la startup de moda en Silicon Valley es Meerkat. En España hace un tiempo que surgió Upclose y hace poco realizaron una ronda de inversión por valor de 800.000 dólares. Para conocer mejor este interesante proyecto hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Ramón Sastron:

¿Cómo surge la idea de crear Upclose?

Upclose es el resultado de más de 5 años de trabajo con una misma visión , “acercar a las personas de una manera real y emocional”, y para esto siempre hemos creído que el vídeo EN DIRECTO y la INTERACCIÓN entre las personas eran los elementos claves de nuestra vision.

Upclose surge tras mi paso por Universal Music y Universal Pictures ( estuve más de 14 años liderando áreas marketing). Quería que los fans fueran parte activa del contenido del artista, que pudiera vivir lo que el artista vivía. Poco a poco fuimos creando productos digitales basados en livestreaming (emesound, zuzeen) entendiendo sobre todo el potencial que tenía video en directo. Después llego Wayra que nos ayudó a pivotar el producto, y tras Wayra nos fusionamos con una start-up americana y cerramos una ronda de $2.2M con Betaworks y Kibo Venture como inversores principales. En enero de 2015 lanzamos Upclose

¿Quiénes habéis fundado la empresa y cómo es vuestro equipo?

La compañía española la fundé yo en 2010, y poco a poco han venido socios muy importantes que han apoyado a hacerlo realidad como Ivan Smith, y Juan Sierra.

¿Cómo tenéis previsto daros a conocer?

Realmente nos hemos ninguna campaña. El producto se está dando a conocer de una manera natural porque conectamos a personas, y esto hace que la comunidad vaya creciendo. En pocas semanas hemos tenido una penetración enorme con los Viners y Youtubers, ellos lo han entendido de manera orgánica y fácil.Así mismo muchos creadores de contenido como artistas ( Rafa d Hombres G, EL PESCAO, FYAHBWOY), Bloggers (Anitta Ruiz..), y periodistas (Juan Ramon Lucas, Carlos Rodriguez Braun, Los 40 principales) ya lo están usando. Nuestro crecimiento está siendo de más 100% semanal.

¿Pensáis que la gente está preparada para empezar a hacer streaming desde sus móviles?

Sin duda, en 1 mes más se han creado más 10k canales y 100k personas han visto al menos un LIVE en Upclose. Hemos invertido muchos esfuerzos en evangelizar sobre la importancia del contenido en directo, y ahora estamos en otra fase aún más importante, poder comunicar nuestros valores como producto, y compañía.

¿Cómo afrontáis la competencia ante la moda de Meerkat?

Está siendo un fenómeno mundial, ha puesto el vídeo en directo como el siguiente NEXT BIG THING, y esto es muy positivo para todos. En cuanto producto Upclose tiene una visión algo distinta y con más potencial. Como decíamos nosotros damos mucha importancia a la interacción, el vídeo en directo vale si sirve para conectar personas, para que todos (broadcaster y watchers) sean parte activa de la experiencia. Por eso permitimos que emitas con ANDROID, iOS, y WEB, conectamos Facebook y Twitter, integramos un chat independiente y lo más importante en nuestro directos no hay casi delay (1 segundo) , en cambio Meerkat se limita a ofrecerte una herramienta para que emitas en directo, pero no valora la interacción, por eso en sus LIVE hay un delay de más de 15” y esto mata cualquier tipo de posibilidad de interacción.


Te puede interesar: