Entrevistamos a Ramón Puchades, fundador de la startup Talents United

TalentsUnited

Hablamos poco de la aportación que está haciendo Internet al mundo del arte y sin embargo estoy convencido de que está siendo muy relevante, tanto a nivel de innovación como de comunicación y negocio. Ahora gracias a plataformas online como Talents United los artistas tienen muchas más posibilidades de exponer sus creaciones y encontrar nuevas formas de rentabilizar su trabajo.

Para conocer un poco mejor la startup Talents United le hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Ramón Puchades:

¿Cómo surge la idea de crear esta startup?

Como muchos de los buenos emprendimientos, nace a partir de una necesidad concreta de uno de los socios fundadores con inquietudes en la creación cultural. El mercado de la cultura es muy complejo y, aunque la creatividad y la inquietud artística es muy amplia, la mayoría de los artistas son desconocidos; son muy pocos los artistas consagrados que, sin embargo, mueven importantes presupuestos. Talents United nace como un espacio online en el que poder dar visibilidad y caminos alternativos a estos creadores emergentes ante el público en general y ante las organizaciones (empresas e instituciones) que pueden financiar la creación cultural.

¿Quiénes lo estáis llevando a cabo?

El proyecto está liderado por mi en las funciones de CEO, Isabel Argüelles como responsable de la Comunidad de Artistas y Tecnilógica como socio tecnológico al frente del desarrollo funcional y la gestión técnica de la plataforma. Además, el proyecto cuenta con un grupo de expertos que actúan como Advisory Board: Ángel Barbero, Antonella Broglia, Wenceslao García, Raúl González del Río y Pedro Martínez.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Aparte de, obviamente, vender nuestros servicios a nuestros clientes, que es la financiación más barata, pero también la más lenta, estamos cerrando una ronda de financiación que nos permita acelerar al máximo el crecimiento. Pensamos que, con nuestro modelo de negocio el time to market es critico y ganar rápidamente el mayor volumen posible de creadores y proyectos artísticos es esencial para consolidar el proyecto y generar facturación recurrente de cierta relevancia.

¿Qué le ofrecéis a un inversor?

Ofrecemos participar en un porcentaje interesante de un proyecto innovador y pionero en un sector llamado a ser clave en el mercado europeo y latinoamericano en los próximos años. Se trata de un proyecto con vocación internacional, escalable y con una capa tecnológica relevante que permitirá gestionar grandes volúmenes de proyectos artísticos para seleccionar los más interesantes y ajustados a las necesidades de cada organización. Nuestra vocación es la de competir internacionalmente con proyectos similares que está surgiendo, sobre todo, en el mercado estadounidense, lo que abre buenas opciones de inversión e interesantes opciones de exit para los inversores que decidan sumarse a la aventura.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir trabajando para ofrecer a nuestros artistas retos estimulantes y contenido relevante para que la comunidad crezca rápida y sólidamente. Simultáneamente queremos cerrar un grupo representativo de clientes que actúen como early adopters para adaptar y pulir los diferentes servicios que ofrecemos a través de la plataforma. Nuestro objetivo es pasar de miles a centenas de miles de artistas conversando y compartiendo sus proyectos antes de un par de años. Después, emprender el camino de la expansión internacional.