Entrevistamos a Pep Gómez, Chairman de NUMA Barcelona | Loogic Startups

numa-barcelonaLa semana pasada contábamos que NUMA Barcelona destinará casi cinco millones de euros de inversión en los próximos años para acelerar startups.

A nivel global NUMA ha acelerado 104 startups que han recibido una media de 500 000 euros de inversión por startup. En la actualidad un 80% siguen activas, han consehuido 6 exits y creado 1000 nuevos puestos de trabajo.

Entrevistamos a Pep Gomez, Chairman de NUMA Barcelona para que nos cuente un poco más sobre el prograa de aceleración.

¿Cómo es el ecosistema emprendedor que busca Numa Barcelona?

NUMA Barcelona busca startups con un producto lanzado al mercado y con KPIs que quiera una ayuda para crecer y llegar al mercado de forma rápida, construir un modelo sostenible, un momentum a través de una primera ronda institucional y que quieren crear una red de contactos y ganar visibilidad. Todo esto buscando un perfil internacional, ya sea con las mismas startups como con los mentores y expertos.

¿Qué implicaciones tiene para las startups la vinculación de Numa Barcelona con Mobile World Capital?

La verdad es que esta vinculación es muy interesante para las startups. En primer lugar porque les permite hacer el demoday en el 4YFN durante los días del Mobile World Congress. En este evento hay inversores, prensa, expertos, y es un auténtico lujo poder presentar allí. Además, les da visibilidad, contactos con inversores, corporaciones y empresas que trabajan con la MWC, la posibilidad de usar las nuevas instalaciones del Pier01 y poder tener sinergias operativas con los otros programas de la fundación.

Dinos tus razones para no dejar pasar la oportunidad de apuntarse a las convocatorias de NUMA Barcelona

NUMA Barcelona es una oportunidad única para que las startups accedan a una acceleradora con una visión global, internacional, con mentores reconocidos de todo el mundo y de la mano de dos grandes players, la mVenturesBcn y la Mobile World Capital por un lado y NUMA, con toda su experiencia en París, Moscou, Casablanca, México y Bengaluru, por el otro. No hay demasiadas oportunidades de tener la posibilidad de un programa a´si en nuestro país y vale la pena aprovecharlo.

En la convocatoria Numa hace mucho hincapié en el equipo, ¿cómo es el equipo ideal para una startup?

Para nosotros un equipo es la parte crucial de la startup. Sin un buen equipo es muy dificil que las cosas fluyan. Así, las startups que apliquen a NUMA Barcelona deben tener como mínimo un CEO y un CTO, ya que consideramos que son las dos patas cruciales.