Entrevistamos a Pablo Herreros, autor de Sé transparente y te lloverán los clientes | Loogic Startups

¿Qué experiencias te han llevado a escribir este libro?

El libro lo escribí porque llevo años viendo cómo los principios hacen que una empresa triunfe o que sufra la peor crisis de su historia. También soy testigo en primera persona de cómo quienes actúan en su vida laboral con valores, tienen como premio una carrera más sólida pero, sobre todo, una vida mucho más feliz que quienes se comportan sin ética. Y como sigo cruzándome con personas que creen que el mal no tiene castigo y que el bien no lleva a ningún lado, decidí recoger ejemplos concretos de lo bueno y lo malo y contarlos muy claritos y de forma divertida.

¿Qué problema o necesidad quieres cubrir con el libro?

El libro es un viaje del que sales convencido de que hacer el bien te convierte en mejor profesional y te regala una vida más plena y llena de felicidad. Es una obra que te refuerza en tus creencias y te empuja a ser mejor porque te llenas de tantos ejemplos de personas y empresas que ganaron premios materiales y emocionales por hacerlo bien, y de ejemplos de empresas y personas que vieron sus destinos arruinados por hacer el MAL en sentido pleno.

¿Cuál es el perfil del público objetivo del libro?

Directivos de todo tipo, profesionales de marketing y comunicación, pequeños empresarios y trabajadores de cualquier negocio por cuenta propia, por cuenta ajena, por cuenta de la administración… En resumen, es un libro para quien quiera aprender a ser más feliz con su día a día gracias a hacer mejor su trabajo.

¿Qué herramientas, aplicaciones, etc. has utilizado para escribir el libro?

Usé Scrivener, una herramienta que me encantó a la hora de escribir mi primer libro y que vuelvo a usar con gusto.

¿En qué estás trabajando o cuál es tu próximo proyecto que quieras compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en un proyecto precioso: preparo un curso digital sobre un tema relacionado con marketing y comunicación, del que os podré hablar en noviembre ;).

Si tengo que escoger una frase me quedo con “es un libro para quien quiera aprender a ser más feliz con su día a día gracias a hacer mejor su trabajo”, ¿qué pasa con el postureo social de hoy que aparentemente muestra personas y empresas siempre felices?

Mostrarte feliz en Instagram no es conseguir sentirte genial. Si lo haces como postureo, canta. Y en todo caso, todos queremos ser felices. Así que lo suyo es aprender las claves. Leer un libro te alimenta y te lleva a ese lugar tan difícil de encontrar que es la felicidad. No se está siempre en “Felicilandia”, pero puedes aspirar a estar la mayor parte del tiempo. Y si lees mucho, tu alma se llena y tu mente se transporta. Así que mi consejo sería: ¡Lee! Lee cualquier libro que te apetezca o creas que te hará crecer. Cualquiera… incluso el mío ;).

En el libro pones ejemplos de empresas que hacen el bien y otras que que han hecho el mal (y han desaparecido). ¿Qué les dirías a los que creen que la correlación bien-éxito y mal-infortunio es casualidad?


¡Que se lean mi libro y vean qué de ejemplos palpables hay de que sí hay clarísima relación causa-efecto! Sí, hay malos de libro que se salen con la suya. Trump es el ejemplo perfecto. Pero apunto dos cosas al respecto: por más que juegue una batalla pública y demuestre que es alguien sin escrúpulos ni moral alguna, dudo que el tipo sea feliz o esté preparado para serlo alguna vez. Pero sobre todo, animo a valorar su recorrido dentro de un par de años. Este señor pasará a la historia de la humanidad como el peor presidente de los Estados Unidos de América. Y a eso no es fácil sobrevivir. Lo veremos ;).

Datos de contacto con Pablo Herreros:

Blog: http://comunicacionsellamaeljuego.com

Twitter: http://twitter.com/pabloherreros

Instagram: http://www.instagram.com/pabloherreros

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pabloherreros

La web del libro: http://www.setransparenteytelloveranclientes.com

Ficha del libro:
Título: Sé transparente y te lloverán clientes
Autor: Pablo Herreos
Editorial: Alienta (Grupo Planeta)
ISBN: 9788416928514
Precio: 14,95€
Comprar libro con 5% dto.




Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: