Entrevistamos a Omar Pera, creador de la app Shh - Loogic Startups
Seleccionar página

shh

Hace unos días que Whatsapp alteró a medio mundo con la novedad del doble check azul. Una noticia que sorprendió a muchos y que hizo que algunos emprendedores pensaran en que podía ser una oportunidad de negocio. Es el caso de Omar Pera, fundador de la empresa Androidsx y creador de la app Shh que podéis conocer mejor a través de la siguiente entrevista:

¿En qué momento decides crear Shh y cuánto tiempo tardas en ponerlo en el mercado?

La noticia del doble check azul salió el jueves pasado (7 de noviembre) y, tras ver que todos mis amigos de Whatsapp estaban quejándose sobre el doble check azul, empecé a dar vueltas a cómo solucionarlo. Ese mismo viernes se me ocurrió la forma de resolver el problema y nos pusimos manos a la obra. Tenemos un pequeño equipo de desarrollo en Androidsx distribuido entre España y NY, por lo que activamos el «modo hackathon» y tres días más tarde, el lunes, sacamos la aplicación al mercado.

¿Qué tal acogida ha tenido hasta ahora y qué has aprendido con ello?

La acogida ha sido muy buena, con una media de 15.000 nuevos usuarios cada día que abren la aplicación más de 15 veces al día. Hemos aprendido a actuar rápido, solventar “muy bien” el principal caso de uso y escuchar a los usuarios lo máximo posible e iterar con ellos con rapidez. Una experiencia valiosa, que refuerza técnicas que habíamos aprendido en otros proyectos, y amplia nuestro “toolbox”.

¿Habéis pensado desarrollar un modelo de negocio para Shh?

Nuestro objetivo inicial no fue necesariamente sacar rentabilidad, sino resolver esta necesidad de tantos usuarios, y pasarlo bien escribiendo una aplicación desde 0 en tiempo récord. Sólo la satisfacción de saber que hemos sido los primeros ya fue recompensa suficiente.

La beta de WhatsApp ya permite deshabilitar el doble check, sólo para conversaciones individuales. Para los grupos aún sería interesante usar nuestra app, o cuando no quieres que sepan que te lo has desactivado (modo paranoico: on). A pesar de ello, tenemos pensada alguna característica que añada valor independientemente del doble check.

Aun así, no dejamos de lado totalmente la parte de negocio. Hay oportunidades de cross-promoción con otras apps nuestras que también contribuyen a mejorar la experiencia de chat. También estamos considerando implementar funcionalidades avanzadas que podemos ofrecer de pago. Por otro lado, ya tenemos medio millón de impresiones al día, así que la oportunidad de monetización por medio de banners es obvia.

¿Cuál es tu experiencia como emprendedor?

Mi hermano Pablo y yo llevamos cinco años creando nuestras propias aplicaciones por nuestra cuenta, en Androidsx. Tenemos 10 aplicaciones y alrededor de 14 millones de descargas acumuladas. Hasta hace bien poco, había sido en nuestro tiempo libre. Desde septiembre tenemos un equipo de desarrollo en España, y yo ya estoy a tiempo completo.

¿Qué planes de futuro tienes para desarrollar con Androidsx?

Tenemos varias ideas en el tintero sobre aplicaciones casuales en determinados nichos. El mes que viene sacaremos una aplicación relacionada con nuestro cambiador de voz Helio, que también está teniendo muy buena acogida. Tenemos grandes esperanzas de que se convierta en un éxito.

Y en un futuro no muy lejano, nos encantaría meternos en el terreno de SaaS orientado a startups, en el que ya hemos hecho nuestros pinitos con Gitpoints.