Entrevistamos a Nuria Castro, fundadora de Offemily

offemily

Son muchas las novedades que me ha estado contando ultimamente Nuria Castro sobre su startup Offemily así que para que todos las podáis conocer también le he realizado la entrevista que podéis leer a continuación.

¿Cómo surge la idea de crear Offemily?

Surge cuando decidimos pivotar con nuestro anterior proyecto buyprivee.com, éramos conscientes de que nuestro crecimiento era limitado debido al posicionamiento de otros grandes players de venta flash, nos preguntamos si podíamos seguir apostando por el sector del ecommerce, sin duda la respuesta era afirmativa, la experiencia vivida en el negocio familiar, dentro del sector de la moda como proveedores del grupo Inditex durante más de 25 años mostraba ante nosotros un gran recorrido en la venta full-price (moda de temporada) sin duda una apuesta arriesgada vender temporada actual, pero al mismo tiempo vimos una gran oportunidad especializándonos en moda infantil y colecciones de temporada, sector en el que no veíamos una referencia clara a nivel nacional, pero si a nivel internacional, por lo que podíamos apostar por posicionarnos a nivel nacional y así lo hemos conseguido.

¿Cómo os estáis financiando? ¿Tenéis inversores?

En agosto del 2013 cuando lanzamos el modelo con las 3 primeras marcas, conseguimos financiación a través de nuestros propios recursos, de BA y de Elogia (partner en marketing digital). Actualmente, nos financiamos de productos financieros y de las ventas. Además estamos buscando nuestra 2a ronda de inversión con el objetivo principla de seguir desarrollando nuestra plataformas SaaS para la integración de tiendas físicas a nuestro marketplace.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Tenemos tres lineas de ingresos:
B2C, correspondiente a los pedidos directos de Offemily.com, provistos por las marcas donde operamos con un margen de hasta un 42,8% incluyendo descuentos realizados
B2B, correspondiente a los pedidos provistos de referencias de las tiendas físicas, con un margen de un 15% incluyendo descuentos realizados. Aquí compartimos el beneficio con la tienda asociada.

Cuotas SaaS – Una vez validado el software a finales de este año incorporaremos un cuota mensual a las tiendas adheridas al sistema de 29€ a 99€ en función de las prestaciones del sotware

¿Qué os ha aportado participar en una aceleradora?

Sin duda todo suma, conocer a Carlos Blanco, a Eli Martínez (directora de Conector) que compartan su talento y su experiencia y sobre todo, que compartan sus contactos con nosotros, ha sido relevante, nos ha aportado velocidad, especialmente en la búsqueda de financiación e inversión. Además de lo mentores, que siempre es complicado reunirlos el mismo día encontrando un hueco en sus agendas, pero cuando se consigue, vale mucho la pena, consiguiendo grandes consejos sobre el modelo de negocio y su escalabilidad.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Actualmente nos ocupa el cierre de la ronda, para poder seguir invirtiendo en el desarrollo del SaaS y poder ampliar el nº de tiendas integradas al sistema. A corto plazo, nuestra ambición y también pretensión de las propias marcas es abrir mercado en otros países, donde estas marcas tienen incluso más presencia física que en España, empezando por Francia, Portugal e Italia donde ya hemos empezado a vender online