Entrevistamos a Martin Varsavsky sobre la campaña de crowdfunding de Gramofon

La campaña de crowdfunding de Gramofon, impulsada por Martin Varsavsky, está a punto de terminar y ha logrado un gran éxito. Para conocer un poco mejor esta campaña, de la que ya os hablamos en su lanzamiento, y sobre todo para conocer el interés de MV por el crowdfunding, le hemos realizado la siguiente entrevista que podéis leer a continuación:

¿Cómo descubriste el crowdfunding y por qué pensaste que sería buena idea utilizarlo para la creación de Gramofon?

martin_varsavskyConozco el Crowdfunding desde que surgió. Varios amigos míos han lanzado sus empresas a través de Kickstarter. Pensamos que sería una bueno porque queríamos abrirnos a la gente, que una gran comunidad de personas nos uniéramos y creáramos mejor el proyecto. Doy forma a mis ideas compartiéndolas, exponiéndolas al público, así que quisimos hacer lo mismo con Gramofon.

¿Qué es lo que más te está gustando del proceso de creación y desarrollo de la campaña en Kickstarter? ¿alguna anécdota que te haya sucedido?

Nos encanta poder leer comentarios de la gente interesada en tiempo real. Es curioso ver cómo gente de, literalmente, todo el mundo se interesa por tu proyecto.

¿De las acciones que estáis llevando a cabo para dar a conocer el proyecto, qué es lo que mejores resultados os está dando?

Quizá sea la cobertura que los medios le han dado al producto lo que mejor ha funcionado. Es muy importante darse a conocer y hemos tenido mucha suerte por haber logrado tantos artículos en prensa. La idea era conocer a la audiencia potencial y activamente contactar con medios que pudieran ver interés en el producto. Kickstarter de por sí, tiene una gran audiencia pero al haber tanto contenido, tienes que ayudar a la gente a que les sea fácil encontrarte.

¿Cuáles son vuestros planes tras la campaña de crowdfunding? ¿Vais a poner a la venta Gramofon de manera convencional?

Después de Kickstarter daremos la oportunidad de pre-comprar o reservar el producto y cuando Gramofon esté completamente listo, se venderá por nuestra tienda online y también a través de nuestros partners. Estamos valorando vender Gramofon a través de tiendas físicas pero no hay nada fijo todavía.

¿Has pensado usar el Equity Crowdfunding para desarrollar alguno de tus proyectos empresariales?

El Equity crowdfunding es interesante pero aún no es legal en muchas partes del mundo. En EEUU, por ejemplo, están esperando a que se apruebe una ley que los regule. Creo que cualquier via que ayude a los emprendedores con buenas ideas a captar fondos es buena para el emprendimiento en general.

2 respuestas a “Entrevistamos a Martin Varsavsky sobre la campaña de crowdfunding de Gramofon”

  1. ¿Se aceptan preguntas? Es cierto que ha tenido una gran repercusión mediática. Y es cierto que ha alcanzado con éxito los $250k.

    La primera pregunta es … con la audiencia que han tenido ¿Están satisfechos con el dinero levantado o esperaban más?

    Por otro lado la decisión de marcar un objetivo no es trivial, no sólo desde el punto de vista financiero sino de la comunicación ¿Por qué lo fijaron en $250k?