Entrevistamos a Marta Plaza, fundadora de la app Desire

desire

Entrevistamos a Marta Plaza, una de las fundadoras de la app Desire que se presenta como una manera divertida de retar a tu pareja y hacer que suba la temperatura y la pasión de la relación de pareja. Desire es un juego perfecto para nuevas parejas y para aquellas que llevan tiempo juntas.

¿Cómo surge la idea de crear la app Desire?

Mi nombre es Marta y soy cofundadora de Desire, un juego para parejas. Creamos Desire porque buscábamos una App para disfrutar con la pareja, romper rutinas, pasarlo bien, probar cosas nuevas, reír y disfrutar del tiempo con la persona que amamos, aún más.

Empezamos el proyecto durante los fines de semana, como un proyecto personal. Pol Gerbeau, uno de los fundadores, buscaba un juego para jugar con la pareja y al no encontrarlo, decidió crearlo. Al subirlo a Google Play empezaron a venir las descargas y nos dimos cuenta de que el juego gustaba. De fin de semana en fin de semana fuimos haciendo crecer el proyecto. En el equipo también se encuentran David Soler, que se encarga de iPhone, y yo misma, que me encargo de gestionar el contenido de la App, la comunicación con los medios y con los usuarios del juego.

¿Cómo funciona Desire?

Desire es una competición entre los dos miembros de la pareja. Se reta a la pareja a hacer algo, por ejemplo a dar un masaje sensual o a hacer algo rápido en el ascensor. Si la pareja acepta y lo cumple, entonces gana puntos y lo mismo al revés. Como en todo juego hay puntos, niveles y trofeos que mantienen la adrenalina y la chispa encendida. El juego es gratuito para Android e iPhone. Se puede descargar desde nuestra web o buscando en Google Play y AppStore: ‘Desire’, aparece la primera. Lanzamos hace un año y hemos resumido en nuestro blog los retos enviados a través de la App durante el año en 12 segundos.

¿Puedes hablarnos de vuestro modelo de negocio?

Desire es Freemium, es una App gratuita para ambas plataformas: Android y iPhone. El juego, ofrece la posibilidad de desbloquear contenido mediante ‘Monedas Mágicas’. Dichas monedas se pueden conseguir jugando o comprándolas (inApp purchases). Hay distintos paquetes de monedas mágicas que el usuario puede comprar. La versión gratuita de Android además incluye anuncios (que desaparecen haciendo cualquier compra).