Entrevistamos a Marcelo Vazquez, CEO de Infoautonomos.com - Loogic Startups
Seleccionar página

infoautonomos

Entrevistamos a Marcelo Vazquez, CEO y co-fundador junto con Javier Santos del portal Infoautonomos uno de los proyectos nacido este año de mayor utilidad para todos los emprendedores.

Infoautónomos lleva en marcha tres meses, nos puedes poner al día sobre su evolución?

marceloPues debemos analizar la evolución de infoautónomos desde dos perspectivas diferentes, por un lado la empresarial y por otro la del proyecto.

1.- A nivel empresarial hay que destacar que la empresa se ha consolidado y presenta una excelente perspectiva para 2011 ya que en el último mes hemos cerrado la incorporación al accionariado de nuevos socios privados, lo que ha hecho que Infoautónomos se convierta en un proyecto de una envergadura a tener muy en cuenta. Esto nos va a permitir dedicarnos en los próximos meses a lo que debemos, que no es más que hacer que www.infoautonomos.com se convierta en la plataforma de referencia de servicios e información para el autónomo en España.

2.- A nivel de proyecto, la fase Beta en la que actualmente nos encontramos, está teniendo un recibimiento que desde nuestra perspectiva y de la gente que trabaja en el proyecto está siendo muy ilusionante y nos demuestra que el camino es el idóneo y la línea de trabajo es la demandada por los usuarios. Hemos conseguido que nos sigan en twitter más de 2.000 personas, 1.150 en Facebook y lo más importante, ya tenemos 1.172 usuarios registrados en nuestra comunidad. Pero todo esto no deja de ser más que el principio de un proyecto ambicioso, que pretendemos pueda mostrar su versión más completa a lo largo del año
2011.

Qué secciones y herramientas de la web están despertando más interés por parte de los usuarios?

Según los datos que se desprenden de la analítica, las secciones que más visitas han tenido a día de hoy, y por este orden, han sido Subvenciones, Utilidades y nuestra “Guía Hazte Autónomo”. Esto demuestra cuáles son las grandes preocupaciones de nuestros usuarios
en los tiempos actuales y por donde debemos de trabajar para en un futuro cercano, ofrecer más herramientas y contenidos que faciliten la actividad diaria y los siempre difíciles inicios de los autónomos.

Por dónde va a evolucionar el servicio en los próximos meses?

Es una pregunta delicada de responder, actualmente estamos terminando de completar nuestra plataforma actual, para poder sacarla de Beta, esto supone el lanzamiento de una nueva sección, un innovador Market Place que aportará a nuestros usuarios soluciones novedosas y útiles para su actividad. Esperamos poder tenerlo terminado en enero de 2011 y por supuesto te presentaremos a ti el lanzamiento para que lo difundas por Loogic. No obstante, seguimos también planificando los nuevos desarrollos y gracias a la apuesta de los nuevos inversores, pretendemos que 2011 se convierta en un año de novedades continuas, que nos conviertan en la plataforma de referencia para el autónomo en España.

Cómo estáis viviendo desde Infoautónomos toda la problemática a la que se enfrentan los autónomos por culpa de la crisis?

Con preocupación, con ganas de ayudar, de aportar, de hacérselo fácil, de pelear, como bien sabes, los primeros que somos autónomos, somos los que dirigimos este proyecto, y vivimos en nuestras propias carnes los problemas del día a día, por eso queremos ayudar y lo hacemos a través de infoautónomos, como una plataforma de capital 100% privado que apoya a los autónomos. DE AUTONOMOS PARA AUTONOMOS.

Qué consejos darías a un autónomo que quiere aprovechar internet y las redes sociales para mejorar su negocio?

Que se rodee de los mejores profesionales, que se forme, que acuda a eventos tipo Iniciador para conocer experiencias de éxito, que analice bien las tendencias de consumo y los cambios que está generando internet en su actividad y que en función de todo eso luego defina una estrategia específica para su presencia en internet y redes sociales, lo cual le puede llevar a reinventar o reorientar su negocio.


Te puede interesar:

  • Sobre las Subvenciones para emprendedores Actualización: esto pensamos los emprendedores de las subvenciones de las instituciones, al menos de los fondos ICO. Cuando a principios de octubre hablamos de las distintas opciones […]
  • El apoyo público al venture capitalEl apoyo público al venture capital Artículo realizado por Gonzalo Carriazo asociado de Möbius Corporate Venture Capital. En el artículo anterior nos preguntábamos cómo era posible que en Silicon Valley exista semejante […]
  • Loogic Links 169Loogic Links 169 Qué hacer si te quedas en paro. Por Borja Prieto. Algunos mitos del capital riesgo. Por Antonio Mas. Entrevista: Bernardo Hernández. Por David Alayón. Twitter y los accidentes […]