Entrevistamos a Manuel Martínez sobre la campaña de crowdfunding de Babyskool

babyskool

La startup Babyskool está desarrollando una interesante campaña de crowdfunding en la plataforma Lanzanos, en la que además de prevender sus primeros productos, está ofreciendo la posibilidad de que los mecenas se convierrtan también en accionistas de la empresa. De esta forma nos encontramos una campaña de crowdfunding mixta, en la que se unen en un mismo proyecto las modalidades de equity y recompensas.

Con la experiencia que vamos adquiriendo a nivel de crowdfunding cada vez parece más claro que tiene sentido unir las distintas modalidades existentes para que los emprendedores puedan sacar lo mejor de la financiación colectiva en beneficio de sus proyectos. Este es el caso de la empresa Babyskool que os recomendamos conocer mejor a través de la siguiente entrevista que hemos realizado a su fundador Manuel Martínez:

¿Cómo surge la idea de crear Babyskool?

Siempre hemos estado relacionados con el mundo de la tecnología a nivel empresarial, pero cuando empezamos a tener niños con nuestras parejas vimos el potencial que tenía el negocio de los niños y después de la idea y el concepto desarrollado, decidimos crear una empresa para poner en marcha y lanzar la primera línea multiplataforma para el entretenimiento, aprendizaje de idiomas y estimulación temprana de niños y bebés, y de así nació Babyskool.

¿Quienes sois los promotores del proyecto?

Somos Ginés Heredia y Manuel Martínez, dos empresarios que por separado tenemos varias empresas de Internet y nuevas tecnologías, pero esta es nuestra primera aventura empresarial conjunta.

¿Por qué habéis decidido usar el crowdfunding para lanzar vuestro proyecto?
El proyecto Babyskool tiene un claro objetivo internacional, pero decidimos utilizar una plataforma de crowdfunding española como www.Lanzanos.com para lanzar el proyecto e ir invitando a amigos e inversores de forma personal y posteriormente abrirlo a cualquier persona a la que le guste el proyecto. De momento estamos en la primera fase.

Llama la atención que hayáis juntado en una misma campaña crowdfunding de recompensas y de equity ¿Nos puedes explicar esta decisión?

Queríamos hacer algo diferente y probar este sistema. El proyecto Babyskool nació con la idea de que pudieran formar parte inversores, pero también distribuidores, mayoristas, tiendas, etc., y pensamos que una de las mejores formas de implicar de verdad con los objetivos de crecimiento del proyecto a múltiples partes de la cadena era ésta.

¿Cómo habéis conseguido los apoyos actuales que tenéis para la campaña de crowdfunding?

De momento no hemos hecho publicidad, sólo invitar a inversores amigos y comunicarlo a vuestro blog, pero estamos preparando una pequeña campaña publicitaria para llegar a otros posibles inversores, así como a farmacéuticos, pediatras y profesores infantiles que puedan participar en este proyecto, distribuirlo y darnos feedback para nuevos productos.