Entrevistamos a Manuel García para conocer mejor la aceleradora Zarpamos - Loogic Startups

zarpamos

Zarpamos es una de las aceleradoras de startups más importantes en la zona norte de España y la referencia en Galicia para todos los emprendedores que están poniendo en marcha sus proyectos. Además, entre otras muchas cosas, son los organizadores del evento Galicia Innovation, del que hemos hablado recientemente por aquí. Para conocer un poco mejor esta aceleradora le hemos realizado una entrevista a su director Manuel García.

¿Cómo ha sido la puesta en marcha de vuestra aceleradora?

Soy emprendedor desde hace más de 15 años, he tenido 3 empresas anteriores, todas relacionadas con TIC, con mejor o peor resultado, he participado en rondas de financiación, me he arruinado, trabajado por cuenta ajena siempre en TIC, pero en diferentes sectores ( elearning, consultoría, marketing,…) Con toda esta experiencia, y viendo el vacío que había en Galicia, en cuanto a Aceleradora TIC de capital privado, una autonomía con tres universidades, centros tecnológicos, etc preparé el proyecto para presentar a posibles socios. Encontré grandes aliados, sobre todo en la Fundación Ronsel, empresa que lleva 15 años trabajando con emprendedores sociales, más un fondo de capital.

Con todo esto, nació Zarpamos, la primera Aceleradora de Galicia, que trata de cubrir todos aquellos aspectos que yo he ido sufriendo en mis años de emprendedor y que son imprescindibles.

¿Qué tipo de proyectos estáis interesados en acelerar?

Proyectos relacionados con Software, sería la definición más generalista. Nos interesan emprenderores comprometidos a tiempo completo, que se mueran por llevar su proyecto adelante, que sepan que emprender es un camino durísimo, para todo su entorno familiar y que no va en busca de un autoempleo, sino de ser empresario.

Proyectos escalables, de gran potencial internacional, con un equipo fuerte detrás.

Actualmente tenemos 4 proyectos en cartera, de 600 analizados, en este primer año y medio. Hay una aplicación móvil, basada en baile-música, un portal para coleccionistas, un software de reconocimiento de comportamientos y trayectorias, orientado a marketing y seguridad principalmente, y una empresa de salud, con productos patentados y gran potencial internacional.

¿Qué aportación va a recibir un emprendedor que participe con vosotros?

En principio debe de entender que somos un socio que trabaja el día a día con él, aportando todas las necesidades que puede tener en las primeras fases ( abogado, internacionalización, diseño, marketing, contactos, inversión), además de capital, nuestras aportaciones han ido desde 20.000€ hasta 200.000€

¿Tenéis algún caso de éxito hasta el momento?

Todavía no hemos desinvertido en ninguna, este año deben salir 2 de ellas (fandanz y Kollecbox) y dar números Leading Smart Heatlh Technology. Podemos volver a hablar en el mes de Octubre.

¿Qué tiene que hacer un emprendedor que quiera entrar en vuestra aceleradora?

Pues acceder a nuestro formulario en Zarpamos.com y enviarnos esos datos mínimos que pedimos, una vez lo recibimos, analizamos y si hay interés cerramos una entrevista.


Te puede interesar: