Entrevistamos a los fundadores del Social CRM Clientify | Loogic Startups

clientify

Clientify es un SaaS que busca sacarle partido a las relaciones con los clientes y aprender de las redes sociales para potenciar la venta y la fuerza comercial de las pequeñas empresa. Para conocer mejor este interesante proyecto hemos realizado la siguiente entrevista a sus fundadores:

¿Cómo surge la idea de crear Clientify?

Tras muchos años como consultor en implantaciones de herramientas de CRM en grandes compañías, pasé a gestionar una pequeña unidad de negocio en la que necesitábamos una solución CRM, pero la mayoría de las herramientas que había disponibles eran caras y demasiado complejas, no requeríamos muchas de las funcionalidades que aportaban. Eso unido a la gran cantidad de información disponible que existe sobre los contactos en las redes sociales, nos llevó a crear Clientify; una aplicación de CRM muy sencilla y de gran usabilidad que está conectada con las principales redes sociales.

Actualmente ya existen en el mercado algunos CRM sencillos y adaptados a Pymes y profesionales, pero nuestra gran diferenciación viene motivada por las redes sociales, ya que gracias a la inteligencia colectiva de la aplicación y nuestros algoritmos de predicción, somos capaces de proponerle al usuario los perfiles sociales de un contacto cuando es dado de alta y así recopilar toda la información disponible del mismo.

¿Cómo ha recibido el mercado vuestra propuesta de valor?

Llevamos más de un año en versión beta y recientemente hemos lanzado la versión comercial. Hasta la fecha estamos contentos con los resultados: más de 2.000 usuarios distribuidos en 23 países y nuestra base de datos ya gestiona 1.000.000 de contactos y 500.000 perfiles sociales

¿Qué es lo más interesante que has aprendido ayudando a la gente a vender a través de Internet?

Considero Internet más como un medio que como un fin. Internet y las redes sociales nos pueden ayudar tanto a generar leads (por ejemplo Clientify puede importar contactos directamente desde Facebook y Twitter a la base de datos del usuario) como a facilitar el seguimiento de las oportunidades de venta (la falta de seguimiento de una venta es el principal motivo de la perdida de la misma). En este sentido Clientify tiene una serie de funcionalidades que facilitan dicha labor, tales como la generación automática de tareas de seguimiento o poder chequear si un cliente ha abierto un correo o ha hecho clic en un enlace.

¿Cuál es la mayor dificultad a la que te has tenido que enfrentar como emprendedor?

Aparte de las típicas dificultades como la falta de financiación y de apoyo, es el miedo al fracaso. España sigue siendo un país donde el fracaso se penaliza enormemente y rara vez hay segundas oportunidades

¿Puedes hablarnos de vuestros planes de futuro?

Nuestro principal objetivo ahora mismo es incrementar nuestra base de usuarios tanto de pago como freemium e ir incorporando nuevas funcionalidades orientadas a la automatización de la gestión comercial.


Te puede interesar: