Entrevistamos a los fundadores de Verse | Loogic Startups

verse

El mundo de los medios de pago tiene que cambiar muchísimo en los próximos años, aún no lo ha hecho y muchos de nosotros esperamos que lo haga de forma radical. Para que esto suceda es necesario que muchos emprendedores como Alex Lopera, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis, se pongan a tope a trabajar en proyectos como Verse, que aspira a ser el WhatsApp de los pagos.

¿Cómo surge la idea de crear Verse?

Verse nace como consecuencia de un proyecto anterior relacionado con el mundo del Bitcoin que desarrollamos en San Francisco. Creamos un software que te permitía vender tus Bitcoin y retirar el valor de los Bitcoin vendidos en cualquier cajero automático de nuestra red (13,000 cajeros entre España y Polonia). Tras transaccionar $1,000,000 en 2 meses sin apenas invertir en marketing analizamos los casos de uso más comunes de nuestros usuarios y nos damos cuenta que estos no quieren comprar o vender Bitcoin sino una herramienta que les permita enviar dinero de forma muy fácil, rápida y económica. Es entonces cuando decidimos crear Verse.

¿Cuál es la propuesta de valor para vuestros usuarios?

Nuestra visión es convertirnos en el WhatsApp de los pagos. Queremos que enviar dinero para nuestros usuarios se convierta en algo tan fácil como enviar un mensaje de texto. Con nuestro producto puedes enviar y solicitar dinero a cualquiera de tus contactos de tu teléfono móvil de forma instantánea y gratuita.

¿Puedes hablarnos de equipo de fundadores de la empresa?

El equipo fundador de Verse está formado por:

Borja Rossell, Co-Founder and CEO – Borja Rossell (22) es ingeniero de teleco- municaciones y experto en Blockchain y medios de pago. A la edad de 18 fundó una compañía llamada Minerfactory mediante la cual desarrolló y vendió miles de dispositivos que permitían la minería de Bitcoin de forma fácil y accesible. Su em- presa se convirtió en la mayor granja de minería de Bitcoin en España. Actual- mente es el CEO de Verse, startup con sede en San Francisco y Barcelona con un producto que permite enviar dinero entre personas de forma instantánea y gratuita.

Alex Lopera, Co-Founder and COO – Alex (23) es graduado en Derecho económico. Con 17 años empezó a trabajar para empresas tecnológicas en la in- dustria de internet. Experto en financiación y capital riesgo y actualmente es el di- rector de operaciones en Verse.

Dario Nieuwenhuis, Co-Founder and CTO – Dario (20) es ingeniero informático y experto en algoritmia. Con 17 años estuvo trabajando en Zurich para Google Maps. Ha sido medalla de oro y plata en las olimpiadas internacionales de informática y matemáticas. Actualmente es el CTO en Verse.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Cobraremos una pequeña comisión en aquellas transacciones que comportan un cambio de divisa. En los próximos días lanzamos el producto en los principales países europeos y Estados Unidos facilitando el envío de dinero entre los mismos en un click. Cuando un usuario envía dinero de Europa a América (€ –> $) cobraremos una pequeña comisión por el servicio.

¿Cómo os estáis financiando?

Hemos levantado una primera ronda de $1,4M y estamos en proceso de cerrar nuestra Serie A. En esta primera ronda han participado estos inversores:
Draper Fisher Jurvetson (DFJ), firma de capital riesgo estadounidense que ha invertido en Baidu, Skype, SolarCity, Tesla Motors, Tumblr, Twitter y Yammer.
Bernardo Hernández, emprendedor español ha trabajado en Google y Yahoo!
Greg Kidd, primer inversor en Twitter
Michael Liou, Managing director en Goldman Sachs
Adam Draper, CEO de Boost VC

Te puede interesar: