Entrevistamos a Lluís Font, CEO de Zyncro con motivo de su entrada en el Magic Quadrant de Gartner | Loogic Startups
Seleccionar página

zyncro

Recientemente Gartner ha incluído a la startup española Zyncro dentro de su «Magic Quadrant» de como solución de Software Social en el lugar de trabajo. Con motivo de esta noticia he pensado que sería interesante hacer una entrevista al CEO de la empresa Lluís Font y aquí tenéis sus respuestas:

¿Cuál es el principal problema que resuelve Zyncro a sus usuarios?

Luis_Font_CEO_ZyncroZyncro pretende mejorar los flujos internos de comunicación de las compañías, potenciar la colaboración, incrementar la productividad, involucrar más a cada empleado en el proyecto corporativo por sentirse mejor informado y comunicado, mejorar la toma de decisiones utilizando el conocimiento colectivo, potenciar las nuevas ideas… y de manera consecuente, obtener mejores resultados en los procesos de venta, clientes más satisfechos y mayor calidad en los productos o servicios que ofrece la compañía.

¿En qué momento se produjo en punto de inflexión donde Zyncro empezó a experimentar un gran crecimiento a nivel de usuarios?

El momento clave fue cuando grandes corporaciones como La Caixa, Telefónica, EatOut (el grupo de Burguer King, Pans & Company, Bocatta…) o Cetelem, entre otras, comenzaron a darse cuenta de la necesidad de incorporar Redes Sociales Corporativas a sus sistemas de comunicación y confiaron en Zyncro para ser su proveedor por nuestra capacidad de adaptación y respuesta a sus necesidades reales.

Zyncro es una solución para todo tipo de empresa, desde micropymes hasta grandes corporaciones, pero son éstas últimas las que más necesitan una solución de comunicación interna como la nuestra. Por ello, el punto de inflexión se produjo cuando la gran empresa comenzó a requerir una tecnología corporativa social y eligieron a Zyncro para responder a esta necesidad.

Zyncro tiene presencia en más de 10 países ¿cómo habéis desarrollado la estrategia internacional y cuales son los países con más éxito?

Actualmente tenemos presencia comercial en 28 países, gracias en buena medida a nuestro sistema internacional de partners y, en especial, a la fuerza comercial de Telefónica, que distribuye nuestra solución en 14 países de Latinoamérica además de en España. Nuestra estrategia se basa en una aproximación mixta de oficinas propias y distribuidores expertos en la comercialización de software empresarial y software social. Esta fuerza de ventas ha sido formada en nuestra tecnología y en la «venta consultiva» de Software Social gracias al sistema de formación de Zyncro, el Zyncro Learning Institute. Esta estructura nos ha permitido un crecimiento y penetración en el mercado rápidos y efectivos, con éxito destacado en la propia España, donde nacimos, México y otros países de Latinoamérica, Francia, Alemania, Benelux, Japón y China.

¿Qué está suponiendo para Zyncro la aparición en el Magic Quadrant de Gartner?

La inclusión de Zyncro en el Magic Quadrant de Gartner ha supuesto un reconocimiento internacional y un apoyo fundamental para mejorar nuestra posición en la industria de tecnología corporativa social. Incluyéndonos en su Magic Quadrant por primera vez, Gartner certifica que tenemos una de las soluciones más confiables del mercado y nos posiciona como una de las 20 mejores plataformas de software social para compañías que persiguen impulsar la colaboración interna, el conocimiento compartido y la interacción entre sus empleados.

Gartner analizó más de 1000 compañías y estar entre las 20 mejores es obtener por fin el reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y el reconocimiento de nuestra capacidad para desarrollar un producto de primer nivel. Esto nos confirma que nos movemos en una buena dirección en nuestra estrategia de negocio y de producto para seguir creciendo todavía más y convertirnos en líderes globales de este mercado tan competitivo.

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses?

El futuro de Zyncro pasa por intensificar aún más nuestra presencia internacional. Por un lado, vamos a continuar reforzando nuestra actividad en los países europeos y asiáticos en los que nuestra solución ya es conocida. Por otro, vamos a seguir conquistando el mercado latinoamericano, donde ya estamos muy bien posicionados y somos la solución líder en número de usuarios, hasta conseguir que todas las compañías incorporen una Red Social Corporativa para mejorar sus procesos internos.

Además, seguiremos dedicando esfuerzos al desarrollo de nuestro producto, integrándonos con otras herramientas empresariales, de productividad y sociales de primer nivel, que otorgarán nuevas funcionalidades corporativas a las empresas en nuestro afán de convertirnos en el Punto Único de Acceso al conocimiento de las organizaciones, así como un profuso desarrollo de toda la parte móvil, para poder ofrecer la solución más completa del mercado: móvil, social e integrada.