Entrevistamos a Laura Valverde CEO de Beetailer

beetailer

Recientemente se ha presentado a nivel mundial Beetailer y ha tenido una gran repercusión ya que se encuadra dentro del sector del social ecommerce que está tan de moda. Hemos pensado que sería interesante hacerle una entrevista a Laura Valverde para conocer mejor su proyecto:

Cómo ha sido la evolución de BeeShopy a Beetailer? porqué habéis cambiado la marca y que novedades hay en el proyecto?

El nombre de BeeShopy surgio porque empezamos integrando la plataforma Shopify. Nuestro nuevo producto Beetailer soporta muchas mas funcionalidades y nuevas plataformas como Magento y el cambio de nombre refleja esas mejoras.

Cuál fue la razón de presentaros a Y Combinator y qué os ha portado formar parte de su incubadora?

Y-Combinator es una oportunidad fantastica de crecer como emprendedores. La principal aportacion ha sido la red de asesores a la que nos ha dado acceso. Construir una compañia desde cero es un proceso complejo y lleno de incertidumbres. El poder pedir consejo a Paul Graham y a otros fundadores de compañias de exito que han pasado por la misma situacion nos ha ayudado mucho. Ellos han trabajado literalmente con centenares de companias y han visto que funciona y que no, y son extremadamente directos, lo que al principio desconcierta un poco pero que se agradece.

Qué conclusión podéis sacar tras haber tenido una gran repercusión mediática a nivel internacional?

Es siempre agradable ver que se habla bien de tu producto, sobre todo despues de dedicar meses de trabajo a construirlo. La publicidad del lanzamiento nos ha permitido tener acceso a mas clientes y en general mas visibilidad para lo que hacemos. Pero el dia a dia es menos glamouroso y ahora mismo estamos concentrados casi integramente en seguir mejorando nuestro producto, escuchando atentamente a nuestros clientes, viendo cuales son sus problemas y como podemos darles solucion.

Cómo es el presente del social ecommerce? puedes darnos datos interesantes al respecto?

Es un campo en su infancia, por lo que los datos son escasos y poco fiables. Una de las cosas que tenemos bastante claras es que vender en Facebook es diferente de tener una tienda online ‘tradicional’ , aunque superficialmente parezca similar. Una compañia no puede simplemente poner una tienda en su pagina de Facebook y esperar que magicamente va a empezar a vender, simplemente porque esta en Facebook. Los usuarios de Facebook esperan una experiencia de usuario diferente, incluyendo el tipo de contenidos que se les ofrece. Las nuevas herramientas en las que estamos trabajando estan precisamente enfocadas a ese area.

Por donde pasa el futuro de Beetailer? qué planes tenéis para crecer?

Ahora mismo estamos enfocados en expandir el numero de plataformas soportadas y en cerrar una ronda de inversion, lo cual esperamos hacer en breve.

2 respuestas a “Entrevistamos a Laura Valverde CEO de Beetailer”

  1. Nos encanta el diseño de la web y del logo. Espero que pronto soporten plataformas como Tiendy.