Entrevistamos a la CEO de Hiphunters, ecommerce de moda de lujo

hiphunters

La moda es el sector del comercio electrónico con más volumen de ventas en España, y el mercado del lujo es el más complicado en el mundo online. Hiphunters es una marca que une ambos elementos.

Entrevistamos a Marta Ibañez Nobell, Fundadora y CEO de Hiphunters.

Hiphunters es un ecommerce de moda de lujo, ¿cuánto aporta el lujo como responsable del éxito de la tienda online?

Hiphunters es un modelo de marketplace más que un ecommerce. No tenemos stock de los productos sino que ofrecemos productos seleccionados a través de colaboraciones con marcas y con varios ecommerce multimarca de lujo. Agregamos una selección de marcas que cumplen criterios muy exigentes de diseño y calidad.

La moda es un mercado muy ‘long tail’ y en el caso del lujo también. Hay muchísimos diseñadores y pequeñas marcas que crean productos increíbles y en Hiphunters consideramos que la tecnología es un medio excelente para dar acceso a estos productos a nivel global.

La principal razón para comprar este tipo de producto es la falta de accesibilidad de un modo local, por eso es particularmente interesante para pequeñas marcas como las que tenemos en nuestro market con una limitada distribución geográfica.

Habéis pasado por la aceleradora Lanzadera y habéis obtenido un total 600 mil euros entre inversión y financiación. ¿Cómo se lleva la responsabilidad de administrar tanto dinero de otros?

En nuestro caso, al igual que muchas start ups, necesitamos mucha inversión para construir nuestro producto y llegar a rentabilidad. Los modelos de marketplace tienen una rentabilidad elevada aunque nos enfrentamos al reto de construir tanto la oferta como atraer a los clientes. Algunos de nuestros competidores que han tenido éxito han tenido inversiones millonarias.

Por supuesto la inversión para nosotros ha sido una gran responsabilidad desde el inicio que gestionamos con mucho cuidado. Con esta inversión hemos conseguido grandes hitos, comparables al de otras plataformas que cuentan con una cantidad de recursos mucho mayor.

El ecommerce es un sector en el que muchos inversores prefieren no entrar por la fuerte competencia, ¿también existe en el sector del lujo o es un buen momento para quedarse con el mercado?

El ecommerce está viendo un gran crecimiento porque el consumidor así lo pide. No es problemático el tener competidores, sino el no diferenciarse de ellos y no ofrecer un modelo que resulte más atractivo a sus clientes.

En el segmento del lujo hay menos clientes aunque es un mercado enorme, con un crecimiento en el lujo personal online de un 25% anual. Por supuesto hay competidores pero muchos menos que en otros segmentos de venta de moda online.

¿Qué porcentaje del trabajo de la empresa se dedica al área tecnológica? ¿Cómo afecta al éxito del proyecto?

El área tecnológica para nosotros es vital. Integramos productos de múltiples plataformas de manera automática y creamos modos de descubrimiento de producto para hacer la experiencia lo más intuitiva y natural posible.

Nuestro objetivo es tener la mejor selección de diseñadores, así como la mejor experiencia de compra online. Pensamos que, desde el punto de vista tecnológico, esto pasa por la personalización de la experiencia. Nuestro cliente es sofisticado, sabe lo que le gusta y es muy exigente. Tenemos que conseguir proveer de una experiencia de ‘inmersión’ en la que nuestros clientes forman parte de la propia navegación.