Entrevistamos a Juanma Nieto, fundador de Micocar | Loogic Startups

Conocí a Juanma Nieto al participar en la segunda edición del Coworking de EOI en Madrid y me encantó ver que es de esos emprendedores que no tiene miedo de adentrarse en un mercado en el que hay grandes competidores y donde los actores tradicionales no se han mostrado muy receptivos a incorporar muchas innovaciones. Por esto he pensado que sería interesante conocer mejor Micocar de la mano de su fundador y CEO

¿Por qué decidís entrar en un sector tan competido como el del taxi en el que hay apps internacionales muy afianzadas y otras muchas pequeñas a nivel local?

Micocar ofrece un valor diferencial único en el sector del taxi. Vimos esa oportunidad y decidimos llevarla a cabo.

Micocar es la primera App para solicitar taxis que ofrece descuentos permanentes a los pasajeros. Estos descuentos varían desde un 10% a un 50% en función de la demanda en cada zona de la ciudad y en cada franja horaria.

A pesar de que había muchas Apps en el sector, todas ellas eran herramientas para encontrar y solicitar taxis. Pero al final el pasajero pagaba el mismo precio que podía encontrar en la calle y los taxistas no aumentaban su trabajo en las horas valle.

¿Cómo ha recibido el sector del taxi vuestra propuesta de valor?

¡A los taxistas les encanta Micocar! Gracias a Micocar, realizan una media de 2 viajes más en los momentos de menos demanda, por lo que han aumentado su facturación en más de 500€ al mes.

Más del 90% de los taxistas a los que les presentamos Micocar acaban registrándose y haciendo servicios a través de ella.

¿Qué supone para Micocar la alianza con la Asociación Radio Taxi Independiente?

Es algo excepcional: Es la primera vez que una asociación de taxistas comparte la visión de descuentos permanentes. Hemos conseguido que el sector tradicional del taxi se alié con una tecnología disruptiva.

Esto implica que la Asociación Radio Taxi Independiente, una institución tan relevante con más de 30 años de antigüedad, comparte nuestra visión y nuestra propuesta de valor.

También nos ha permitido incorporar más de 250 nuevos taxis, últimos modelos de grandes berlinas, para que la experiencia de viajar en Micocar sea mejor que nunca. De esta forma, en la actualidad más 1.000 taxistas trabajan ya en Madrid con Micocar. Y los pasajeros tendrán mayor disponibilidad de taxis, un tiempo de espera inferior a 5 minutos y una experiencia aún más positiva.

¿Cuál es la mayor dificultad que habéis tenido que superar como emprendedores?

La resiliencia del día a día es fundamental para emprender y es uno de los mayores retos. También es esencial formar un equipo multidisciplinar de profesionales que compartan una visión en común y que todos remen en la misma dirección.

¿Puedes contarnos vuestros planes de futuro?

Micocar está en un momento óptimo de consolidación y crecimiento. El acuerdo con RTI nos ha permitido superar el millar de taxistas y seguir multiplicando el número de viajes diarios.

Una vez que hemos validado nuestro modelo de negocio, nuestro objetivo es escalarlo a otras ciudades.

Nuestro plan es seguir aportando valor al sector del taxi para conseguir dos cosas: que todo el mundo pueda viajar en taxi siempre con descuentos. Y que todos los taxistas puedan incrementar el número de viajes que facturan.

Te puede interesar: