Entrevistamos a Juan Ángel Herández co-fundador de Estrategias de Inversión

estrategiasdeinversion

Juan Ángel Herández es uno de esos emprendedores que no se amedrenta ante la competencia y se atreve a crear un portal financiero cuando ya existen un buen número de ellos en el sector, con una buena estrategia y mucho tesón está consiguiendo junto con su socio José Ignacio Serres que Estrategias de Inversión se convierta en un referente en información financiera y análisis bursátil en internet.

Cuáles son las principales características que identifican a Estrategias de Inversión como referente en información financiera?

juanangelSomos un portal financiero especializado en análisis de los mercados, en formato multimedia (texto, video y papel), nos interesa mucho más las consecuencias de las noticias que en sí la propia noticia, nuestro usuario busca invertir en bolsa y nosotros ofrecemos estrategias definidas para invertir, tanto en abierto como Premium. Disponemos de una base de datos de más de 65.000 usuarios que reciben alertas por e-mail sobre nuestras recomendaciones de bolsa, esto hace que seamos un portal muy útil para usuarios que inviertan en bolsa y mercados.

En el nuevo portal que estamos preparando, tendremos un cambio significativo en la forma de ofrecer las noticias y centrándonos mucho más en todo el análisis financiero que disponemos (a mediados de Enero podremos verlo)

Los vídeos son un elemento destacado dentro del portal, cuál es el enfoque que le dais a este canal y qué aceptación tiene en la audiencia?

En recomendaciones de Bolsa, el video es fundamental, ya que aporta no solo una estrategia de compra o de venta de acciones, sino que aporta la visión que hace un analista o un experto de dichas estrategias, es decir un usuario puede ver lo que está haciendo el analista con un gráfico…. La audiencia acepta muy bien los videos, sobre todo los inversores más activos que son los que tienen más tiempo para buscar análisis e información. Además el video es el complemento ideal de la formación, realizamos muchos seminarios (la mayoría gratuitos y patrocinados) y ofrecemos resúmenes de los mismos, e incluso cursos en videos para que los analistas puedan enseñar sus métodos de inversión a los particulares.

En Estrategias de Inversión utilizáis muchos recursos para generar comunidad entorno al portal, por ejemplo blogs y foros, qué resultados están dando?

Cualquier portal debería de cuidar a su comunidad, puesto que vivimos de ellos, al contrario de lo que están haciendo muchos medios en los que se basan en que los usuarios comenten noticias, nosotros centramos nuestros esfuerzos en que los usuarios puedan compartir experiencias, no las que nosotros publicamos, sino las que ellos deciden que son más interesantes, haciendo que la comunidad este creciendo mes a mes. Además un usuario fidelizado es tu mejor prescriptor de los servicios que ofrecemos a otros usuarios y al que más fácilmente podremos ofrecerles nuevos productos que lancemos.

También usáis las redes sociales para acciones de comunicación y marketing, cuál es vuestra estrategia al respecto?

En las redes sociales estamos invirtiendo muchos recursos, sabiendo desde el principio que tanto el modelo de negocio como sus beneficios aún estamos descubriéndolos entre todos. Es una parte fundamental para que nuestros usuarios nos sigan y nos promocionen a sus amigos, pero también es fundamental la imagen de marca que ofrezcas con contenidos animados y muy enfocados al gusto de estos usuarios.

En pocos meses Facebook pondrá en marcha su moneda virtual y el desarrollo que tenemos en este campo para poder vender productos y servicios es muy grande…tendremos que ir desgranándolo poco a poco. Por otro lado Twitter es sin duda ya el mejor flujo de datos que podemos tener, tanto a nivel interno para coger noticias y análisis, como para ofrecer a nuestros usuarios y a otros que quieran seguir los análisis de Estrategias de Inversión.

Con el diseño del nuevo portal hemos incorporado una aplicación que estamos desarrollando sobre Twitter y que esperamos guste mucho a los usuarios del portal … en Enero podremos verla