Entrevistamos a José Manuel Rodrigo, fundador de PlanWatcher y alumno del MBA de emprendedores | Loogic Startups
Seleccionar página

PlanWatcher

Ayer os presentamos el Master Business Entrepreneurship de la Universidad Camplutense de Madrid como una excelente opción para formaros como emprendedores y hoy queremos ampliar esa información por medio de una entrevista a uno de sus alumnos, el emprendedor José Manuel Rodrigo que está poniendo en marcha la startup PlanWatcher.

¿Cuál es tu principal motivación como emprendedor para poner en marcha tu propia empresa?

Me encanta poder hacer realidad algo que en un comienzo era solo una idea y también me gusta poder ser el jefe, pero más que por mandar a los demás (que actualmente poco mando) por el hecho de llevar yo las riendas de mi negocio, lo cual hace que me sienta mucho más realizado con mi trabajo diario al tener una implicación tan directa, soy yo el que define las métricas, y toma decisiones al respecto de hacia donde debemos ir, si sale mal soy yo el que pierde el dinero y si sale bien soy yo el que lo gana. Esto hace que la vida sea muy distinta a cuando trabajas para alguien, ya que en ese caso pocas veces decides nada y además tu trabajo tiene poco impacto directo en tu retribución, ya que básicamente lo único que haces a grandes rasgos es vender tu tiempo a cambio de dinero.

¿Cómo se te ocurrió la idea de negocio que estás desarrollando actualmente?

Tanto mi socio como yo eramos consumidores habituales de cupones de empresas como Groupon o LetsBonus, sin embargo estábamos hartos de que nos llegaran ofertas que poco o nada tenían que ver con nuestros intereses (por ejemplo era habitual que me llegarán ofertas de depilación), y además estábamos hartos de recibir varios emails a diario con estas ofertas. Por ello se nos ocurrió construir una herramienta que nos diera lo bueno de estas plataformas (los precios increíbles que tienen) pero quitará todo lo malo y lo agrupara todo en un único sitio.

¿Puedes hablarnos del modelo de negocio que estás utilizando en tu startup?

En PlanWatcher agregamos todas las ofertas de las mejores web de ofertas como son Groupon, Groupalia, LetsBonus o Offerum y se las ofrecemos a nuestros usuarios de forma 100% personalizada a sus gustos, además unificamos todo en un único email y dejamos que sea el usuario el que elija la frecuencia con la que desea recibirlo. De esta forma el usuario recibe de una forma mucho más cómoda ofertas acordes a sus gustos y las ofertas les cuestan exactamente igual que en las webs de las que nos alimentamos ya que son las empresas ofertantes las que nos dan una pequeña comisión al llevarles a un usuario interesado en sus productos y servicios.

¿Qué es lo que te ha aportado formar parte del Master Business Entrepreneurship?

El master ha mejorado mi capacidad de innovación y mis competencias emprendedoras, además he aprendido a trabajar con equipos multidisciplinares y muy heterogeneos ya que hay gente de todas las titulaciones y nacionalidades. También diría que ha mejorado bastante mi capacidad analítica para evaluar modelos de negocio, mercados, entorno competitivos y métricas.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta formación y lo que más útil te ha resultado?

El mezclar la parte teórica con la metodología experiencial que te obliga a poner en práctica todo lo que aprendes desde el primer día sobre tu propia idea. A mi por ejemplo aunque mi negocio sea en Internet me obligó a salir a la calle e interactuar con mis clientes desde el primer día, y lo que aprendí de esas conversaciones me ayudó mucho a conocer mejor a mis usuarios.