Entrevistamos a Jose Luis Altamirano fundador de City Wifi

citywifi

Recientemente estuve en México participando en un foro de inversión organizado por Red Emprendia y me gustó mucho conocer a Jose Luis Altamirano y su proyecto City Wifi ya que pude ver una gran ilusión por sacar adelante su empresa y sobre todo una estrategia muy potente para conseguirlo. Me gustaría que vosotros también podáis conocer este interesante proyecto y a su fundador a través de la siguiente entrevista:

¿Cómo surge la idea de crear City Wifi?

City Wifi surge como un medio de comunicación que te permite gobernar, compartir, monetizar y medir tu servicio de wifi.

Mediante la instalación de hardware y software en las sucursales de nuestros clientes y un servicio de post-venta personalizado hacemos posible que el wifi sea una excelente herramienta de comunicación.

¿Qué tal acogida ha tenido en el mercado hasta la fecha?

Comercialmente llevamos 9 meses y afortunadamente hemos logrado una excelente aceptación, actualmente contamos con 50 clientes y categorías varias como restaurantes, bares, librerías, gasolineras, boliches y bancos.

Hemos identificado que cada categoría presenta necesidades y usos de wifi específicos lo cual enriquece nuestro software y modelo de venta.

El mercado es amplio y hay mucho por recorrer.

¿Cuáles son vuestros planes de expansión?

Estamos presentes en 25 Estados de la República Mexicana, estaremos enfocados en abarcar todo el mercado Mexicano durante el 2015.

¿Cómo vais a financiar ese crecimiento?

Estamos en busca de inversión semilla. Mientras sucede hemos aprendido a enriquecer nuestros procesos de venta, instalación y post venta de manera remota, rentable y muy óptima para nuestros clientes y nosotros manteniendo costos y reduciendo gastos.

¿Tenéis planes para empezar a hacer negocios en Europa?

Estamos interesados en Europa. Queremos introducir City Wifi en España a mediados del 2015, específicamente en Barcelona y en Madrid mediante apoyo de conocidos.

El mercado Latinoamericano es un mercado joven a comparación de Europa y Asia. Existen varios sustitutos dedicados al social wifi y hotspots públicos.

Nuestra misión en el mercado europeo es dar a conocer los beneficios y los valores agregados de City Wifi.