Entrevistamos a Jorge Bardon Managing Director de IPF Digital Spain | Loogic Startups

IPF

A continuación puedes leer la entrevista que hemos realizado a Jorge Bardon responsable para España de la empresa de Fintech IPF Digital.

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la Asociación Española de Fintech e Insurtech?

Hemos decidido formar parte de la AEFI porque nos consideramos claramente una empresa que forma parte del ecosistema Fintech. Somos una empresa financiera que utiliza e invierte en las últimas tecnologías del medio online para ofrecer los mejores productos y la mejor experiencia de compra a sus clientes.

También, nos sentimos identificados con la misión de la Asociación y queremos formar parte de manera activa en la revolución Fintech que vamos a vivir en España en los próximos años.

¿Puedes hablarnos de la actividad que realiza en España IPF Digital?

A pesar de nuestra corta historia en España, IPF Digital tiene un largo historial en el sector del crédito/préstamo personal. En España operamos bajo la marca CREDITEA.es , ofreciendo créditos rápidos con soluciones a medida sin garantías ni avales, por importes de 100€ a 3.000€ y hasta 36 meses de devolución. La compañía pertenece a al grupo International Personal Finance PLC que ayuda actualmente a más de 2,8 millones de clientes en 14 países y cotiza en la Bolsa de Londres.

En IPF Digital consideramos que con nuestra actividad estamos colaborando en una mejora económica de la sociedad, por eso apostamos por una actividad empresarial ética y responsable que ofrezca soluciones a las demandas de los consumidores de manera eficaz, segura y responsable.

¿En qué consiste vuestro valor diferencial respecto de otras empresas con las que competís?

Principalmente, otras compañías no incluyen la financiación responsable en sus modelos de negocio. En CREDITEA.es nos preocupamos por la economía y el ahorro familiar y por ello primamos la rapidez y la comodidad de las personas a la hora de satisfacer un gasto económico.
Algunas de nuestras ventajas más destacables son:

Ética y responsabilidad: Los préstamos rápidos y personales de CREDITEA.es, no exigen avales ni garantías, ya que trabajamos bajo los principios de rapidez, flexibilidad, y transparencia. El único requisito de la compañía es corroborar que la situación económica del beneficiario es solvente para ofrecerle el mejor servicio, según sus necesidades.

Plazos de devolución: En CREDITEA.es tenemos los plazos de devolución más amplios del mercado, lo que permite al cliente distribuir de forma equilibrada el pago de las cuotas, frente a otras modalidades de pago único.

Es por esto que nuestros préstamos personales pueden ser devueltos entre 1 y 24 meses y en el caso de nuestra línea de crédito este periodo se extiende hasta los 36 meses. En cualquier momento el cliente puede pagar anticipadamente el importe parcial o total de la deuda sin ningún tipo de penalizaciones.

Los préstamos de CREDITEA.es no se refinancian: Como los reembolsos se realizan en forma de cuotas, el importe total no es nunca refinanciado. Además, CREDITEA.es no ofrece préstamos adicionales a clientes que estén en situación de mora. Para fomentar conductas responsables de amortización a presente y a futuro, los impagos de un cliente se registran ante las entidades competentes, de acuerdo con la Ley. Por el contrario, si por un caso puntual un cliente no puede cumplir con su fecha de pago, le ponemos a su disposición “un mes de respiro” porque entendemos que siempre pueden surgir imprevistos.

Sin letra pequeña: En CREDITEA.es se fijan las cuotas mensuales y los clientes eligen la fecha de pago que mejor les convenga. Los clientes que pagan en plazo son premiados con mejores condiciones futuras y, si pagan con antelación, los intereses y cuotas se reducen proporcionalmente. Además, nuestros usuarios siempre reciben un recordatorio del vencimiento de su cuota, lo que les permite planificar sus finanzas.

¿Puedes contarnos vuestros planes de futuro?

Nuestro plan de futuro es apostar por el mercado español a largo plazo y convertirnos en la mejor empresa de préstamos online ayudando a la gente. Somos una empresa ética y responsable que ayuda a la economía familiar y ahorro personal, donde queremos ofrecer siempre los mejores productos financieros a un precio justo.

¿Puedes hablarnos de vuestra parte más tecnológica?

Tras 15 años de experiencia en el sector de préstamos online en diferentes países de Europa, hemos ido perfeccionando un sistema de inteligencia propio. Partiendo de una verificación instantánea con varios bureaus de créditos externos, así como de las respuestas específicas que el cliente rellena en la solicitud, lo comparamos con datos estadísticos de perfiles similares en nuestra base de clientes y le ofreceremos el tipo de producto financiero que se adaptará a su situación personal y a su necesidad concreta.

Por ejemplo, el sistema automáticamente ofrece un Préstamo o una Línea de Crédito dependiendo de si es una necesidad puntual o recurrente en el tiempo, por lo que le ofrecerá un importe máximo y un periodo de devolución concreto adaptado a sus ingresos y a las posibilidades de pago.

Además, el sistema aprende del comportamiento de cada cliente, valorando si paga antes de tiempo, en el tiempo establecido, o fuera de tiempo y si paga más o menos de la cuota mensual. En función de esos comportamientos, el cliente podrá ir mejorando las condiciones en sus productos financieros contratados e incluso tendrá una mayor disponibilidad de crédito o un periodo de devolución más flexible.

De cara a control de riesgo/credit score trabajamos con tecnologías externas en España y en EEUU para consultas de bases de datos-scoring.

Para el control de identidad de nuestros clientes trabajamos con tecnologías como “Instantor”, o “Jumio” que nos facilitan el reconocimiento facial de clientes y la validación de sus documentos de identidad. Seguimos continuamente analizando nuevas tecnologías a nivel Europeo que ayuden a mejorar la experiencia de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil. Es importante destacar que todo el proceso de verificación, aceptación y transferencia del dinero se realiza en menos 15 minutos.

Te puede interesar: