Entrevistamos a Jochem Vroom, director de Flipit, portal internacional de cupones descuento

jochemvroom12321 - kopieLe hemos hecho una entrevista a Jochem Vroom, co-fundador y director de Flipit, portal internacional de cupones descuento, aprovechando un momento álgido de su expansión internacional en la que España tiene mucho que decir por ser uno de los países en los que son líderes en cupones descuento.

Hay dos cosas que destacaría de la entrevista. Por el lado de la internacionalización que cuentan con equipos locales y con redactores locales que conocen cada mercado. Y por otro una frase que creo que resume una gran parte de la filosofía del emprendimiento de medir, estar atentos a lo que pasa y actuar en consecuencia: “nuestros objetivos suelen cambiar cada semana”.

¿Cómo empieza la historia de Flipit?

Soy el director general y co-fundador de la página global de cupones Flipit.com. Siempre he tenido un espíritu emprendedor y, por eso, empecé a trabajar en mis propios proyectos en 2009. Entre ellos se encontraba un pequeña página de cupones de descuento que, para mi sorpresa empezó a funcionar muy bien. En ese momento, nos dimos cuenta de que el mercado necesitaba una plataforma de confianza que ofreciera acceso directo a descuentos. Después de convertirnos en líderes del mercado holandés con las páginas de cupones Kortingscode.nl y Actiecode.nl, empezamos a soñar a lo grande. Así es como poco a poco, la idea de Flipit se fue haciendo realidad. Una plataforma internacional que ofreciera a los usuarios grandes descuentos.

¿Cómo se ha internacionalizado Flipit?

Los primeros siete países, entre ellos Flipit España, fueron lanzados en junio 2013 y, a lo largo del año, se unirían 10 países más. A día de hoy, Flipit está activo en 21 países de los cinco continentes. Para conseguir personalizar y hacer estas páginas más relevantes, contratamos personal nativo para los diferentes países activos. El objetivo es asegurarnos que nuestros usuarios reciben información y un servicio de alta calidad de profesionales que conocen su mercado perfectamente.

¿Más futuro internacional?

Estamos muy orgullosos de la presencia internacional que tiene nuestra empresa. Hemos conseguido crecer desde sólo un mercado, hasta 21 países en tan sólo 4 años. Esperamos poder incrementar este número a 50 en el próximo año, así que tenemos mucho trabajo por delante pero tenemos confianza en que podemos conseguirlo dado el éxito internacional que hemos alcanzado. Por ejemplo, ahora mismo somos líderes de mercado en Bélgica y España, y luchando con todas nuestras fuerzas para alcanzar la segunda posición en Brasil, Australia y Singapur. En otros mercados es más complicado competir con los competidores locales. Aún así, llegar a conocer los nuevos mercados es uno de los retos más interesantes, y si conseguimos ser el portal de cupones número uno en ese país, entonces todos nuestros esfuerzos se ven compensados.

¿Cuál es el objetivo de Flipit para España?

El objetivo principal de Flipit España es mantener la posición número uno de las páginas de cupones del mercado español – ¿Cómo? – Ofreciendo el servicio más personalizado de cupones del mercado. Sin embargo, con una empresa tan diversa como Flipit, nuestros objetivos suelen cambiar cada semana ya que el mercado evoluciona y aparecen nuevas tecnologías. Un ejemplo de las constantes mejoras es la optimización de nuestras campañas de emailing a través de segmentación y personalización. Además queremos diferenciarnos ofreciendo contenido y ofertas de alta calidad de nuestros anunciantes. Combinando esto con nuestro conocimiento del comportamiento del comprador online y nuestro equipo de editores nativos, identificamos las mejores formas de promocionar sus ofertas. El objetivo global de la empresa es convertirnos en una herramienta esencial para ayudar a todos los visitantes a ahorrar dinero cuando compran online.