Entrevistamos a Javier Burón sobre el Programa de Certificación de Twitter logrado por Socialbro

socialbro

Recientemente la empresa SocialBro se ha convertido en la primera plataforma de España en integrar el Programa de Certificación de Twitter y una de las primeras en conseguirlo de fuera de Estados Unidos. Para conocer un poco mejor este hito por parte de la empresa hemos realizado la siguiente entrevista a su CEO Javier Burón.

¿Cómo surgió la idea de crear SocialBro?

Javier-buronDespués de cinco años de experiencia creando aplicaciones para Twitter en e24apps.com, percibimos que las marcas necesitaban algo sencillo y a la vez potente para gestionar y analizar su presencia y su audiencia en Twitter. Habíamos creado followfriday.com, que era un ranking basado en las recomendaciones #FF que hacen los usuarios de Twitter todos los viernes. Las cuentas de Twitter de followfriday.com y de nuestras demás aplicaciones empezaron a crecer a punto de que no sabíamos cómo gestionarlas. También queríamos conocer los contactos que teníamos porque sabíamos que había gente importante (muchos famosos) que nos seguían.

A partir de allí nació SocialBro, para ayudar a las empresas y profesionales a gestionar su presencia en Twitter y hacer crecer sus comunidades cualitativamente a través de datos valiosos y herramientas de analítica y gestión.

¿Cuál es la mayor alegría que os habéis llevado hasta ahora como fundadores de la empresa?

Por ahora es la gente con la que estamos trabajando. Es genial el equipo que hemos formado: somos 25 personas, divididas entre Londres y Córdoba. Nuestro equipo es multicultural, joven y está totalmente involucrado en el proyecto.

¿Cómo se vivía pensando que quizás un día Twitter podría cortaros el acceso a la API?

Es difícil, siempre que se es dependiente de un acceso a algo. Nuestra estrategia era y siempre será estar alineados a ellos. Y la certificación del producto es un claro ejemplo de esa alineación.

¿Qué ventajas tiene para SocialBro estar certificado por Twitter?

Formar parte del Programa de Certificación de Twitter significa el reconocimiento de un trabajo bien hecho, que aporta valor a los usuarios de Twitter. También la credibilidad, porque no es lo mismo para una empresa invertir en una herramienta recomendada por Twitter que en una que no lo es, especialmente en el mercado estadounidense. La certificación respalda la decisión de los profesionales de apostar por SocialBro como pieza fundamental en su estrategia de marketing y comunicación en los canales sociales.

¿SocialBro siempre será solo para Twitter?

Creo que Twitter será el nexo de las comunicaciones tal y como el email ha sido hasta ahora. No estamos diciendo que el email va a desaparecer, sino que Twitter tendrá un papel mucho más importante en el futuro. Para SocialBro, Twitter será siempre el eje central, sin embargo, la información y el análisis obtenida en esta red de información puede influir en tu estrategia y en las acciones en otras redes. Y también viceversa: información de otras redes puede ayudar en tus acciones y estrategia en Twitter. Por tanto la respuesta es NO :-)

¿Cómo os imagináis Twitter y SocialBro dentro de 5 años?

¡Buena pregunta!

Twitter me la imagino totalmente integrada con la televisión o cualquier información o evento que esté ocurriendo. Creo que la gente se irá dando cuenta del poder que tiene la plataforma y el resto será historia para los libros de texto :-)

SocialBro jugará un papel fundamental en el desarrollo de Twitter desde el punto de vista de los negocio, aportando información que influenciará la toma de decisiones en las empresas.