Entrevistamos a Iñaki Arrola sobre el acuerdo entre Seedrocket y Google Campus Madrid

campus

La semana pasada conocimos una importante noticia para el ecosistema del emprendimiento y las startups en España, se trataba del acuerdo entre Seedrocket y Google para el desarrollo de la aceleradora en las instalaciones de Campus Madrid, una iniciativa que estará liderada por Iñaki Arrola.

El día 22 de junio Google abre Campus Madrid y SeedRocket, la primera aceleradora fundada en España, será su partner de aceleración. SeedRocket fue fundada por dos emprendedores de éxito, Jesús Monleón y Vicente Arias, proporciona inversión y mentoring por parte de emprendedores en serie, fundadores de empresas de éxito en Internet. Iñaki Arrola, fundador de coches.com y mentor de SeedRocket, liderará la iniciativa en Madrid. Campus es un espacio por y para los emprendedores, desde el que los emprendedores podrán aprender, conectar, trabajar en sus proyectos y acceder a una red de networking internacional.

A continuación podéis conocer mejor este acuerdo gracias a la entrevista que hemos realizado a Iñaki Arrola

¿Cómo surge la posibilidad de colaborar desde Seedrocket con Google Campus Madrid?

En el pasado Spain Startup vinieron varias personas de Google for Entrepreneurs a analizar las distintas iniciativas de incubación que había en España. Parece ser que Seedrocket se vio como una posibilidad y todo lo demás ya fue empuje de Sofía Benjumea.

¿Qué aporta Google Campus Madrid a Seedrocket?

A Seedrocket le faltaba un sitio en Madrid donde la comunidad se mueva y sin duda esto es Campus. Google no hace otra cosa que generar densidad y esto es justamente lo que han venido a hacer, aportar un edificio y ayudar a que la comunidad se desarrolle al igual que ya se hace en hubs como Londres, Seúl o Tel Aviv.

¿Cuáles son los planes de Seedrocket para desarrollar en los próximos años su actividad en Madrid?

Tendremos personal que va a ayudar a desarrollar Seedrocket a un nivel esperemos que parecido que el gran nivel que ya tiene Barcelona. Además de ser el lugar donde se desarrollará el Campus de Madrid será también el lugar donde podrán trabajar las startups ganadoras de los distintos stages. Desde ahí se apoyará con el mentoring de proyectos de la red de mentores de Seedrocket.

¿Cuál va a ser tu papel en todo este proyecto?

Ayudaré al gran equipo de Seedrocket a que sucedan cosas en el edificio y seguiré con mi labor de mentoring a las startups en las que invertimos.