Entrevistamos a Gerardo Narváez, fundador de la startup MisFolletos

misfolletosMisFolletos es una startup fundada en 2011 por Daniel Aguilar, Gonzalo Payo y Gerardo Narváez para ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar en una sola web los catálogos y folletos de los principales comercios de su ciudad. Localizar las mejores ofertas en hogar, electrónica, hipermercados, ropa, juguetes, bebés, deportes, ópticas, perfumerías y viajes sin salir de casa. MisFolletos ofrece una herramienta para los usuarios que buscan información en la red antes de comprar en un establecimiento físico. Por ello, además de visualizar los catálogos y folletos o descargarlos en pdf el usuario también puede consultar información complementaria a la compra, como direcciones, teléfonos y servicios que ofrece cada establecimiento.

¿Cómo surge la idea de crear MisFolletos?

Principalmente por la inquietud de sus socios. Surgió de la experiencia propia, identificamos la necesidad de recuperar las ofertas que nos llegaban diariamente al buzón de publicidad de nuestras casas. No existía ningún sitio donde consultar estos folletos de forma ordenada y clara.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Hacer de MisFolletos un proyecto viable económicamente ha sido desde el primer momento el objetivo principal de nuestro modelo de negocio. Queríamos ser un proyecto real. Empezamos con una inversión inicial aportada por los socios fundadores de 6.000 €, a lo que sumamos muchas horas de trabajo. Actualmente MisFolletos ingresa una media de 1.000 euros mensuales a través de publicidad online, con un crecimiento del 150% respecto al mismo mes del año anterior. El mantenimiento de la web no supera el 30% de los ingresos que esta genera.

MisFolletos tiene un gran potencial de crecimiento. Estamos seguros que dentro de no mucho tiempo hablaremos de cifras aún mayores a las referidas anteriormente. Trabajamos para desarrollar este potencial al máximo, con trabajo y financiación propia…. o con la ayuda de un inversor, un nuevo socio que nos ayude a hacerlo mejor, a llegar más lejos.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Financiación propia, invirtiendo beneficios. O con la participación de un inversor que pueda aportar recursos para crecer más y mejor.

¿Qué le ofrecéis a un inversor?

Un proyecto real, viable económicamente y con un gran potencial de crecimiento, donde el retorno de la inversión más beneficios es la meta a corto, medio y largo plazo.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Ampliar los contenidos de la web y seguir creciendo, optimizar la publicidad y buscar otras vías de ingresos, muchas de ellas ya definidas en el plan de negocio inicial.

Una respuesta a “Entrevistamos a Gerardo Narváez, fundador de la startup MisFolletos”

  1. Qué pena que haya una empresa que se llama Tiendeo que lo ha hecho bastante más rápido y les ha comido la tostada…