Entrevistamos a Francisco Philip, cofundador de Billage - Loogic Startups
Seleccionar página
billage

Billage es un programa de facturación online con CRM y tareas. El año pasado por estas fechas recibió inversión y ha ido actualizando su servicio desde un programa de facturación hasta un CRM para pymes y autónomos.

Hoy entrevistamos a Francisco Philip, Architecture Cief Engineer y cofundador de Billage, preguntándole sobre aspectos de desarrollo de productos SaaS.

¿Cómo se compatibiliza la visión de la empresa con el feedback de los clientes en cuanto a la funcionalidad de una aplicación tan amplia como un CRM?

Billage es una solución online Todo en 1 enfocada principalmente en las necesidades de las microempresas, puesto que es un perfil que busca y necesita simplicidad y facilidad. Al analizar constantemente cómo se comportan los usuarios, sabemos de primera mano las funcionalidades que más valor aportan. Lo complejo a la hora de mejorar es decidir que abarca y cuando desarrollarla dentro de las funcionalidades determinadas a ser parte de la herramienta.

¿Qué importancia tiene la movilidad en la estrategia de crecimiento de Billage?

Las limitaciones físicas cada vez hay que solventarlas de manera más ágil. Estar en la oficina para poder trabajar ya no es una necesidad. El cliente y/o usuario quiere todo en la palma de su mano, para con su Smartphone o su Tablet poder acceder a toda la información y trabajar desde cualquier lugar. Esta premisa es fundamental para nosotros y Billage se desarrolla en base a ella.

Para competir en un mercado tan peleado como el de las aplicaciones de gestión para empresas, ¿es más importante la diferenciación real o la comunicación?

Es cierto que la competencia es muy grande en este mercado, al igual que en otros muchos. Nosotros pensamos que es un mix y debe ser un tándem perfecto entre la diferenciación real gracias a las cualidades del producto y la comunicación. Estamos convencidos de la premisa de que “puedes tener el mejor producto pero no servir de nada porque no lo comunicas y nadie lo conoce, o puedes hacer una comunicación brutal y que todo el mundo te pruebe y en poco tiempo, estar fuera porque tu producto es malo y la comunicación se vuelve en contra tuya por la experiencia del usuario”. Intentamos generar un producto muy bueno y comunicarlo lo mejor posible. Trabajar en las dos vías, siempre teniendo elementos para medirlo y así mejorar este proceso.

¿Qué recomendaciones harías a los nuevos proyectos que desarrollan un software con la intención de ofrecerlo en modo SaaS?

Lo que podemos recomendar por nuestra propia experiencia es, ante todo, creer en tu proyecto. Es un mundo complejo, con alta competencia y tienes que estar convencido de tu servicio, de sus posibilidades y de donde puedes llegar con él. Hay que trabajar mucho y si no te motiva, al final te destruye. Pero quizás sea una recomendación en general y no solo para desarrollo de software.

Concretamente en el nuestro, que es el haber desarrollado una herramienta de gestión, es muy importante mejorar los procesos de entrega, que nos permite ir desarrollando nuevas versiones para implementar cambios. Estar abiertos a los cambios es fundamental ya que este mundo está en constante evolución. No tener miedo a cambios es fundamental. Y no olvidar que el cliente es el amo y señor del proyecto y quien lo usa, así que hacerle caso en sus necesidades es vital.


Te puede interesar: