Entrevistamos a Fabio Núñez con motivo del lanzamiento de la nueva versión de Escapada Rural

escapadarural

Escapada Rural nació en 2007 cuando el sector del turismo rural en Internet estaba ya bastante maduro, aún así sus fundadores Fabio Núñez y Gus Bertolo han logrado que esta web se posicione entre los líderes del sector y llegue a convertirse en un negocio muy interesante.

Escapada Rural acaba de renovar su web y han puesto en marcha una sección de guías de viaje sobre turismo rural. Para conocer mejor estas novedades hemos pensado que sería interesante entrevistar a Fabio Núñez, uno de los fundadores de la empresa.

Nos puedes dar detalles de la actividad actual de Escapada Rural?

EscapadaRural.com es el portal de turismo rural que reune la mayor oferta de alojamientos rurales de España y cuenta con un total de 25.500 alojamientos rurales en toda Europa. Nuestro modelo de negocio es el de los portales de clasificados donde los propietarios de los alojamientos pueden publicitarse y así obtener mayor número de reservas. Actualmente contamos con más 4.000 clientes de pago para este servicio. El equipo de EscapadaRural.com surgió en el 2007 y actualmente lo forman más de 30 personas. En cuanto a actividad de la web contamos con un tráfico anual de 9.000.000 de visitas y 80.000.000 páginas vistas, además generamos una actividad para nuestros clientes de 343.000 pre-reservas por e-mail y 750.000 contactos telefónicos.

Qué es lo que más gusta a los usuarios de vuestro servicio?

Con más de 12.300 alojamientos tenemos la mayor base de datos de alojamientos de turismo rural de España, un 32% más que nuestro principal competidor y un 82% del total de alojamientos registrados en España. De este modo los viajeros tienen a su disposición el buscador más completo para ayudarles a encontrar el alojamiento ideal. Otro punto diferenciador es que a diferencia de otros portales sólo aceptamos alojamientos registrados en turismo y por tanto con criterios de calidad certificados.

Cómo surge la necesidad de renovar la web?

Decidimos renovar la web por que queríamos solucionar todas las necesidades de los viajeros para disfrutar de una escapada rural. Hasta ahora éramos un buscador de alojamientos, pero los viajeros además de un lugar donde descansar y reunirse con sus amigos y familiares, también necesitaban encontrar lugares que visitar y sitios dónde comer. Hasta ahora ningún portal de turismo rural había ofrecido una solución bien integrada y vimos una gran oportunidad para ayudarles. Además, con esta renovación, también podremos llegar a gente que quizás no está pensando en pernoctar en un alojamiento rural, pero sí desea escaparse una jornada, captando de este modo futuros clientes de turismo rural.

De qué forma afecta a vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio no variará significativamente. Se amplían algunas vías de negocio paralelas que ya disponíamos, como la promoción de destinos turísticos, pero el core del modelo seguirá siendo la promoción de los alojamientos rurales a través de nuestro buscador.

En qué forma os afecta la competencia en el sector del turismo rural?

Con esta renovación damos un gran paso para diferenciarnos de los portales de la competencia, ya que somos el único que integra las tres necesidades principales de los viajeros de turismo rural: los alojamientos, los lugares que visitar y los sitios donde comer. Ofrecemos también sistemas para planificar tu escapada, como las listas de viajes y la posibilidad poder compartir tus experiencias desde tu perfil público.

Una respuesta a “Entrevistamos a Fabio Núñez con motivo del lanzamiento de la nueva versión de Escapada Rural”