Entrevistamos a Emilio García, fundador de cuponcondescuento.com

cupones

No es muy habitual encontrarse con emprendedores que acaban de superar la mayoría de edad, pero existen y algunos de ellos están haciendo cosas muy interesantes en Internet. Recientemente he conocido a Emilio García, fundador de cuponcondescuento.com y he pensado que a vosotros también os podría gustar conocerlo, por lo que le he realizado la siguiente entrevista:

¿Quién es Emilio García y cuál ha sido tu experiencia como emprendedor?

Soy un chico de 18 años de Córdoba. En lo referente a estudios, además del bachiller de Ciencias Sociales, tengo el Grado Profesional de Música y actualmente estudio el grado de Comunicación en la Universidad Loyola.

Dirijo un blog sobre SEO y marketing online, campamentoweb.com, que me ha permitido avanzar mucho en el marco digital. Gracias a la visibilidad que he conseguido con el blog he conocido a grandes profesionales del sector, he dado una ponencia en Alicante, he sido profesor en cursos de SEO, recibo ofertas de trabajo y clientes, y lo más importante, muchos comentarios y correos agradeciéndome lo que comparto.

Me gusta mucho planificar proyectos ya que Internet te brinda la posibilidad de emprender a un coste bastante asequible, y Cupón con descuento es hasta ahora el más ambicioso de todos. Soy consciente de que la competencia es muy alta, pero confío en que mis conocimientos en SEO me permitan hacerme un hueco en este mercado. Por el momento, todo marcha genial con estadísticas crecientes en visibilidad.

¿Cómo surge tu interés por emprender?

Siempre he sido emprendedor, aunque hasta hace poco no he sido consciente de ello. He crecido en un ambiente muy creativo, formándome alrededor de músicos, y creo que eso ha influido mucho en mi personalidad. A mi parecer, de una forma positiva.

De pequeño hacía muchos cómics, escribí varias «novelas» (si es que las puedo llamar así) con la ilusión de publicarlas, aunque nunca di el último paso porque no me terminaban de convencer, tuve una época en la que me apasionó la creación de videojuegos e hice varios de diferentes géneros, en otro momento me dio por aprender a diseñar en 3D, también por componer canciones… La cuestión es que nunca he estado quieto y he creado todo lo que se me ocurría. Me encanta Internet porque puedes aprender cualquier cosa que te llame la atención y, aunque no venga a cuento, creo que esto va a influir muchísimo en la forma de educar en el futuro.

¿Nos puedes hablar de la extensión de Chrome que has desarrollado?

Está disponible gratis para Chrome, aunque en un futuro se va a añadir para Firefox. Detecta automáticamente qué web se está visitando y si tiene algún cupón disponible. Esta información está sincronizada con la web, por lo que todos los cupones de descuento que se muestran están actualizados y comprobados. Una vez que el usuario vea los cupones que hay, solo tiene que hacer clic en el que quiera para que se seleccione. De esta forma podrá copiarlo y pegarlo fácilmente en el lugar indicado (principalmente en el carrito de la compra).

¿Qué planes de futuro tienes para tus proyectos?

Mi objetivo principal es no perder la motivación con ninguno. Una de las cosas más valiosas que he aprendido es que la motivación puede hacer que consigas superar logros que te harán muy, muy feliz.

Y por supuesto, también tengo la pretensión de expandirlos aún más. La promoción voy a potenciarla muchísimo, al igual que el tráfico que pueda conseguir orgánicamente gracias al SEO. Muchas veces se comienza un proyecto con ilusión pero que no termina de despegar (sin ir más lejos, a mí me ha pasado) y entonces hay que plantearse si el problema es del bien o servicio, o de la poca promoción que le estás haciendo. Yo confío en mis proyectos, más que nada porque, como dije anteriormente, siento motivación por llevarlos adelante, así que haré todo lo posible por darlos a conocer y, por supuesto, seguir mejorando en experiencia de usuario para que ese tráfico no se vaya por donde ha venido.